Monografia Del Aire
Enviado por remuslupin • 30 de Noviembre de 2013 • 1.334 Palabras (6 Páginas) • 947 Visitas
Índice
Introducción……pagina 3
Desarrollo………pagina 4,5
Consecuencias…….pagina 6
Soluciones……..7,8
Conclucion………9
Introducción
En la siguiente investigación se la contaminación del aire, específicamente la contaminación de la combustión de los automóviles. Se explicara como ocurre esta contaminación, que se puede llegar a hacer para revertir o disminuir esta contaminación y los efectos de las agentes contaminantes en el ser humano
Desarrollo
El principal contaminante del aire es la combustión, principalmente de los combustibles fósiles.
En teoría, cuando ocurre la combustión, el hidrógeno y el carbono del combustible se mezclan con el oxígeno del aire para producir diferentes cosas como por ejemplo:
_Calor.
_Luz.
_Dióxido de carbono.
_Vapor de agua.
No obstante las impurezas del combustible, sumándole una errónea relación de mezcla entre el aire y el combustible o temperaturas de combustión, estas pueden ser tanto altas como bajas, producen la formación de productos secundarios, tales como:
Monóxido de carbono
Oxidos de azufre
Oxidos de nitrógeno
Partículas de hidrocarburos no quemados
Plomo entre otros.
Siendo éstas, las emisiones principales de los motores automotrices.
En Europa se han realizado investigaciones en diferente ciudades, y el resultado es que el 80% de la contaminación atmosférica causada por el hombre, se debe a la combustión de carburantes fósiles y que de esta porción, el 50% es causada por el transporte, con una participación del 73.7% de monóxido de carbono, 53% de hidrocarburos no quemados y 47% de óxidos de nitrógeno de los totales emitidos en atmósferas urbanas.
No existen en el mundo dos refinerías que produzcan gasolinas exactamente iguales, sin embargo éstas pueden clasificarse de la siguiente manera:
_Gasolina con plomo
_Gasolina sin plomo con alto contenido de hidrocarburos aromáticos
_Gasolina sin plomo con alto contenido de isoparafinas
_Gasolinas con aditivos oxigenados (alcoholes y éteres): metanol, etanol
La combustión del carburante en un motor de combustión interna genera una serie de emisiones contaminantes, las cuales varían según el tipo y la calidad del combustible, de la relación aire/combustible, del sistema de suministro del combustible, del tiempo de encendido, de la relación de compresión, de la temperatura de combustión, del régimen de carga y del tratamiento ulterior de los gases de escape.
Sin embargo, estas contaminaciones pueden disminuir haciendo un buen mantenimiento del motor, esto reduciría la contaminación en un 40%, aunque por supuesto que esto variaría en las grandes ciudades que son denominadas “Flotas Vehiculares”.
A partir de esto surge la idea del diseño de vehículos con control de emisiones, caracterizados por un dispositivo denominado convertidor catalítico, cuya función básica es la transformación de HC, CO y NOx en CO2, vapor de agua, N2 y O2, sin embargo, este dispositivo no puede operar en presencia de plomo, por lo que surgió la necesidad de eliminar el plomo de las gasolinas.
Consecuencias de los gases
Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayores puede ser fatal. El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo, entre otros
Plomo: Es un metal de alta toxicidad que ocasiona una diversidad de trastornos, especialmente en niños pequeños. Puede afectar el sistema nervioso y causar problemas digestivos. Ciertos
...