Motivaciones para seguir estudiando
Enviado por cang5503 • 6 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 963 Palabras (4 Páginas) • 336 Visitas
[pic 1]
LICENCIATURA EN DERECHO PLAN EJECUTIVO
CAMPUS TIJUANA
II CUATRIMESTRE
Asignatura: Ser humano
Ensayo: Motivaciones personales de estudiar
Docente: Mtro. Gregorio Fuentes Atienso
Estudiante: Gonzalo Cabrera Núñez 00258404
Tijuana, B.C. Julio 15 de 2017
Introducción
El propósito del presente escrito son comentarios personales de mi actual formación profesional, ¿porque el estudiar es un privilegio?, mi motivación, la solidaridad, el ejercicio profesional y una conclusión personal.
La formación profesional
Las personas nunca dejamos de aprender y actualizar nuestros conocimientos. Es mentira quien afirme que sabe todo sobre las ciencias y menos aun sobre su profesión. Las sociedades son cambiantes y la tecnología no se diga. El cara a cara se esta remplazando por los aparatos móviles y los que están detrás de las pantallas electrónicas. Va despareciendo la relación humana y el calor humano que deja de expresar sus sentimientos, virtudes, esperanzas y sueños.
Estudiar es un privilegio
Participar en un programa académico de licenciatura es un privilegio que pocos en el mundo logran acceder. Decidir de forma personal que estudiar es más satisfactorio de lo que alguien lo hace por mandato y obligación familiar o capricho. Pagar del bolsillo por recibir información que guiara a los nuevos profesionistas es un lujo que pocos podemos hacer. Estudiar lo que uno desea es un privilegio. Cuando uno quiere o como se asumir un compromiso con uno mismo.
Mi motivación
Iniciar una nueva carrera profesional debe ser un gusto que se comparte con los mas cercanos, beber las letras de los libros de manera insaciable debe ser un habito de la sociedad mexicana que se conforma con las novelas y contenidos mediáticos de los medios masivos de comunicación.
Salir de la masa de la ignorancia debe ser resultado de mejores libertades y aspiraciones en lo personal y ejemplo familiar. Debemos competir por saber más y compartirlo y no buscar el descuido del otro para esquilmarlo o robarlo por su deficiencia cultural. Avivar el deseo de ayudar al desplazado por falta de recursos para pagar los honorarios de un profesionista es falto de ética.
La motivación personal es una fuerza interna que no requiere de un reloj despertador o alguien que nos recuerde la hora de las sesiones presenciales en el aula. No existen recordatorios para realizar las actividades semanales o las entregas en la plataforma. Eso debe ser para los que no saben que quieren.
La familia es el motor de fuerza que dinamiza centrar los propósitos de la formación profesional. La compra de libros a diferencia de adquirir licor no esta en el imaginario personal. Hay motivos más fuertes hacia el compromiso profesional que necesita la sociedad donde hay mucha desconfianza en las instituciones, las personas, los gobiernos, los partidos políticos y las dudas sobre la Ley y la aplicación de la justicia.
...