ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muchas de las agresiones que surgieron en el siglo XX tuvieron como observador pasivo al automóvil. Fue el personaje principal de algunos sucesos que cambiaron el desarrollo del acontecimiento más reciente.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajo  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Autos Fúnebres

Muchas de las agresiones que surgieron en el siglo XX tuvieron como observador pasivo al automóvil. Fue el personaje principal de algunos sucesos que cambiaron el desarrollo del acontecimiento más reciente.

En 1885 el ingeniero Carl Benz diseñó el primer patrón de un automóvil, absolutamente nadie  podía imaginarse la importancia que este invento tendría, transformándose en un medio de transporte muy común.

El beneficio de estos automóviles aún no era valorado hasta después de unos años, cuando en Estados Unidos y Francia Ford y Peugeot iniciaron, correspondientemente, comenzaron a fabricarlos en grandes cantidades.

Se les empezó a llamar “coche” cuando empezaron a tener una gran importancia, ya que eran una pieza muy importante en el desarrollo productor y comercial.

Fácilmente la sociedad tuvo al alcance uno de ellos en su vida, volviéndose así el medio de transporte más frecuente,  a pesar de que al principio este fue la novedad y por lo mismo se consideraba suntuoso, al que solo la gente más importante  adinerada lograban obtenerlos.

Y es este mismo coche el que se convierte en un testigo silencioso muy afortunado.

Testigos de excepción

Gracias a estos personajes se ha podido reconstruir espectaculares magnicidios en el siglo XX.

John Fitzgerald Kennedy

Su muerte ha quedado sin resolver, la conclusión oficial fue que el autor del crimen fue Lee Harvey Oswald, aunque se rumora la participación de más individuos.

En este caso el protagonista fue el Lincon Continental en el que JFK viajaba ese 2 de Noviembre de 1963, el cual al ser arreglado sirvió como vehículo a cuatro presidentes más

Francisco Villa

El centauro del norte fue herido el 20 de Julio de 1923, que viajaba en un Dodge Brother modelo 1992, en el que iba junto con cinco acompañantes.

Eleftherios Venizelos

Político griego del siglo XX, fue primer ministro entre 1910 y 1033. El 6 de Junio sufrió un atentado, no dejándolo muerto, pero provocó su exilio a Francia. El sobrevivió a este atentado gracias a su chofer que esquivó a los asaltantes mientras conducía.

Rafael Leónidas Trujillo

Considerado uno de los dictadores más inhumano del siglo XX, gobernando la república dominicana durante treinta años antes de ser asesinado el 30 de Mayo de 1961, fue asesinado mientras iba en su lujoso Oldsmobile. El automóvil recibió más de 60 balazos.

Reinhard Heydrich

Uno de los Nazis más atroz , el 27 de mayo de1942 dos patriotas checos estallaron una bomba contra el Mercedes Benz 320 de su propiedad, en el que la “Bestia Rubia” viajaba dándole fin a su cruel existencia dos días después debido a las heridas.

General Patton

El general estadounidense viajaba en un Cadillac 75 por Alemania, el 21 de diciembre de 1945, cuando sufrió un sospechoso accidente quitándole la vida, el automóvil se exhibe en un museo.

Alejandro I

Gobernante de Yugoslavia, el cual tenía una fuerte oposición a su reinado dando como resultado una gran cantidad de atentados en su contra. El 9 de octubre de 1934 durante un viaje a Marsella fue abatido a tiros mientras viajaba en su exclusivo Dion-Bouton.

Estos bellos vehículos sirven como un gran ayuda para reconstruir los acontecimientos que han surgido en contra de las grandes personalidades.

Sepúlveda, A. (2013) Autos Fúnebres. Muy Interesante, 74-77p.

Instituto Zaragoza[pic 1]

Nombre: Karla Adriana García Blancas

Profesor: Jesús Hernández Sánchez

Materia: Lectura y Redacción

Parafraseo de “Autos Fúnebres”

Grado: 6to.

Instituto Zaragoza[pic 2]

Nombre: Karla Adriana García Blancas

Profesor: Jesús Hernández Sánchez

Materia: Literatura Iberoamericana

“Tlahtolli”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (127 Kb) docx (68 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com