NEGOCIOS INTERNACIONALES El Comercio Exterior, sus principios
Enviado por ripinog • 26 de Agosto de 2016 • Ensayo • 9.366 Palabras (38 Páginas) • 325 Visitas
[pic 1]
Negocios Internacionales
El Comercio Exterior, sus principios
Procesos e Historia
Profesor Patrick Dungan Alvear
Ingeniería Comercial 2016
Realizado por: Ricardo Pino
Temuco 18 Agosto del 2016
Tabla de contenido
Introducción:
Agradecimientos:
Los Principios del Comercio exterior
El trueque
La moneda
Las Rutas Comerciales
La Importación y Exportación en el Comercio Exterior.
La Exportación.
Comienzo del proceso exportador
Acuerdo de Compra
Envío de Muestras
Negociar la Forma de Pago
Cobranza Extranjera
¿Quiénes intervienen en una cobranza extranjera?
Pago Contado
Pasos a seguir en las formas de pago:
Carta de Crédito
Cobranza Extranjera
Pago al Contado
Acordar la Cláusula de Compra – Venta Internacional a Utilizar: INCOTERM
Funciones y clasificación de los INCOTERMS
Clasificación.
Reglas para transporte marítimo y vías navegables interiores
Acordar Modalidad de Venta
Presentación de mercancías a Aduana
Pasos para presentar las mercancías ante el Servicio Nacional de Aduanas
Confección de Documento Único de Salida
Aforo Físico
Embarque de la mercancía
La Aduana y su rol en el comercio exterior.
Freight Forwarders.
La responsabilidad de los Freight Forwarders
El Comercio Exterior en Chile.
La política comercial de Chile
Bibliografía y Fuentes
Introducción:
El presente informe busca poner en conocimiento del lector conceptos básicos sobre lo referido a Comercio exterior en su totalidad y en como Chile basa su participación, conceptos generales y estructuras procedimentales. Está basado en la recopilación de informes de diferentes entes gubernamentales en conjunto con desarrollos de partners referidos en la bibliografía.
Agradecimientos:
“Agradezco a mi familia que me ha permitido poder llevar a cabo este trabajo que viene a complementar un área que es de suma importancia hacia mis pretensiones futuras, Por la paciencia, comprensión y por sobre todo, el amor. Gracias Totales Toto, Dany, Tebi y Lorna”
Los Principios del Comercio exterior
El comercio tiene sus inicios hacia finales del periodo Neolítico momento en cual se descubre la agricultura. En un principio se cultivaban algunos productos agrícolas con el fin de subsistir, luego con la evolución se incorporaron nuevas alternativas que hacían más eficiente los cultivos, como por ejemplo la inclusión de la fuerza animal para sembrar o arar la tierra o el uso de diferentes herramientas que se fueron desarrollando conforme avanzaban las distintas eras, las cosechas que se obtenían paulatinamente fueron aumentando de volumen y calidad hasta que surgio la necesidad de intercambiar bienes por otros que no producían o de muy difícil cultivo, lo anterior gatillado básicamente porque las cosechas cada vez eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad, por lo que ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, lo que generó que parte de la población empezara a especializarse en otros productos, como lo fueron la alfarería o la siderurgia.
Lo anterior generó que los excedentes de las cosechas empezaran a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas. Normalmente estos objetos eran elementos para la defensa de la comunidad como armas o depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes alimentarios, como recipientes, ánforas, utensilios agrícolas como por ejemplo azas de metal o incluso objetos de lujo en las eras siguiente como por ejemplo espejos, pendientes, etc.
Este forma de comerciar en su forma mas primitiva, no solo supuso un intercambio local de bienes y alimentos, sino también, un intercambio global de innovaciones científicas y tecnológicas, entre otros, el trabajo en hierro, el trabajo en bronce, la rueda, el torno, la navegación, la escritura, nuevas formas de urbanismo, y un largo etcétera. En la península ibérica este periodo se conoce como el Orientalizante, por las continuas influencias recibidas de Oriente. En este momento es cuando surge la cultura ibérica.
Además del intercambio de innovaciones, el comercio también propició un paulatino cambio de las sociedades. Ahora la riqueza podía almacenarse e intercambiarse. Empezaron a aparecer las primeras sociedades capitalistas tal como las conocemos hoy en día, y también las primeras estratificaciones sociales. En un inicio las clases sociales eran simplemente la gente del poblado y la familia del dirigente. Más adelante aparecieron otras clases sociales más sofisticadas como los guerreros, los artesanos, los comerciantes, etc.
...