Normalismo Rural
Enviado por mansanares1 • 4 de Noviembre de 2014 • 610 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
esencia es aquello invariable y permanente que constituye lanaturaleza de las cosas. El término proviene del latín essentia, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de una noción que hace referencia a lo característico y más importante de una cosa.
La esencia es lo que hace que un ser o un objeto sea lo que es. Para la metafísica, la esencia es larealidad persistente en un ser más allá de las modificaciones que surgen por lo accidental; esto quiere decir, en otras palabras, que independientemente de los cambios superficiales que atraviese una persona o cosa, su esencia (que representa los rasgos que los hacen únicos) se mantendrá intacta.
A menudo se habla del efecto del dinero y la fama en las personas, de cómo el poder las cambia, las aleja de sus orígenes y las convierte en seres fríos y desprendidos de su sensibilidad. Esto representa un fenómeno que ocurre a ciertos individuos, y de ninguna manera se puede decir que sea inevitable para aquéllos que consiguen cumplir sus sueños de ser conocidos internacionalmente. En cualquier caso, continuando con la idea planteada en el párrafo anterior, la esencia se conservaría impoluta.
Se conoce como esencialismo al conjunto de doctrinas que se dedican al estudio de la esencia. El esencialismo filosófico sostiene que la esencia precede a la existencia, algo que niega la libertad del sujeto.
El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry escribió, en “El Principito”, la famosa frase que señala que “lo esencial es invisible a los ojos”. Con estas palabras hace referencia a que aquello que verdaderamente constituye a un ser no es su aspecto físico o su apariencia, sino que la esencia está dada por los sentimientos.
En las últimas décadas, los seres humanos hemos dado más y más importancia a la apariencia física y a las posesiones materiales, descuidando nuestras raíces culturales y naturales. Estamos divididos en lindos y feos, en altos y bajos, en delgados y obesos, y cada vez menos personas se esfuerzan por mirar más allá de estas etiquetassuperficiales. Los medios de comunicación nos venden constantemente historias supuestamente románticas que comienzan cuando uno de los dos integrantes de la futura pareja es deslumbrado por la belleza física del otro, y se confunde el encantamiento con el amor, la superficie con el contenido.
Lo mismo está ocurriendo con el arte, en todas sus vertientes: es cada vez más difícil dar con una obra auténtica, concebida como producto de la inspiración y de un amor genuino por crear. En su afán por catalogar, empaquetar y vender, el ser humano ha corrompido y bastardeado todo lo que ha tocado, desde el amor hasta la música; hoy en día, una buena canción es aquélla que más vende, así como un buen cantante es aquél que más notas agudas es capaz de cantar, o quien, para compensar al público por su falta de talento, tiene un cuerpo más atractivo.
Pasan
...