Normas
Enviado por cintialh • 2 de Abril de 2015 • Tesis • 610 Palabras (3 Páginas) • 111 Visitas
Introducción
Desde años la igualdad entre mujeres y hombres no es solo una cuestión de diversidad y justicia social, sino que es también una condición previa para lograr los objetivos y metas en materia de un crecimiento sostenible, en tanto al empleo, competitividad y cohesión social, es así que la rentabilidad de la inversión en políticas de igualdad entre hombres y mujeres se manifiesta en términos de unas tasas de empleo femenino más elevadas.
Por otra parte en este informe se busca encontrar el acercamiento entre los trabajadores y la empresa para que ambas partes estén preparadas y aseguradas ante un posible accidente de trabajo o enfermedad profesional de manera programada y justa logrando fomentar el autocuidado.
Desarrollo
Desde la base técnica en materia de prevención, hasta los conceptos de diseño de la mayoría de los elementos presentes en todos los lugares de trabajo, incluida la organización dentro de las empresas, han sido habitualmente concebidos desde elementos diseñados previamente por y para los hombres, en un mundo en el que, sin embargo, la presencia de la mujer en los entornos laborales, ha sido cada vez mayor y competitiva. Aparte de la especial sensibilidad a determinados riesgos que puede sufrir cualquier mujer.
Actualmente nos encontramos con una realidad profunda en donde las diferencias entre géneros, es de una índole importante para nuestra sociedad y para nuestro desarrollo profesional. Esto abarca desde la existencia de diferentes niveles de peligrosidad por diversos riesgos condicionados por el género, como los debidos al trabajo de una buena parte de las mujeres en sectores productivos concretos, sectores productivos feminizados, y a la exigencia de una doble tarea a la mujer, trabajo para el hogar más el trabajo remunerado, en tanto no así el trabajo de los varones, en donde la peligrosidad es más alta en tanto al desarrollo de las diversas actividades que estos realizan. Es en este punto en donde la prevención de riesgos laborales ante la diferencia de géneros se une a el acercamiento de la empresa y sus trabajadores, demostrando que la igualdad de géneros debe regirse ante la prevención como un solo objetivo, el cual sería resguardar la seguridad de sus trabajadores igualitariamente, con el motivo de resguardar la salud de estos.
También se busca encontrar la unión entre el trabajador y la gerencia de la empresa, logrando que ambas partes se comprometan por la seguridad al momento de trabajar, que esta se realice igualitariamente compartida y que se logre el real compromiso a cumplir de ambas partes, logrando de esta manera lograr una cultura preventiva ante accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Conclusión
En conclusión, si bien es cierto el género femenino nunca podrá igualarse al masculino, no obstante las mujeres hemos logrado desarrollar una serie de habilidades y características
...