Nulidad De Matrimonio
Enviado por josguz • 28 de Octubre de 2013 • 931 Palabras (4 Páginas) • 1.195 Visitas
REYES MARTÍNEZ OLGA GABRIELA
VS.
FEDERICO BALDERAS Y PORTILLO
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
NULIDAD DE MATRIMONIO
ESCRITO INICIAL
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL
DISTRITO FEDERAL
OLGA GABRIELA REYES MARTÍNEZ, promoviendo por mi propio derecho; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la calle de Lucerna número 62, segundo piso, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal; autorizando en términos amplios del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los CC. Licenciados en Derecho Juan Manuel Cauich García, Maricarmen Pérez López y Uriel Eliud Gutiérrez Frías, quienes cuentan con cédula profesional número 3159222, 7121268 y 7439449, respectivamente, expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Pública; así como para oír todo tipo de notificaciones, documentos e imponerse de autos indistintamente a los CC. Alma Diana Mejía Medina, José Humberto Guzmán Mejía e Iván Juárez Valdovinos, ante Usted y con el debido respeto, comparezco para exponer:
Por medio del presente ocurso, y en la vía ordinaria civil, vengo a demandar del C. Federico Balderas y Portillo, quien tiene su domicilio ubicado en Avenida San Juan de Dios número 524, Colonia Villa Lázaro Cárdenas, c.p. 14370, Delegación Tlalpan, México Distrito Federal, para efectos de ser emplazado al presente juicio, las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
1. La declaración judicial de nulidad de matrimonio, celebrado entre la suscrita y el demandado, bajo el régimen de sociedad conyugal, el ocho de febrero de mil novecientos setenta y cinco.
2. Como consecuencia de la declaración anterior, la declaración de inexistencia de los derechos y obligaciones derivados del supuesto matrimonio, entre ellos la sociedad conyugal.
3. La declaración judicial de que el demandado obró de mala fe al momento de celebrado el supuesto matrimonio de las partes y durante toda nuestra vida en común.
4. La liquidación a mi favor, de los bienes y utilidades habidos en el supuesto matrimonio, debido a la mala fe del demandado, en términos de la fracción III del artículo 198 del Código Civil para el Distrito Federal.
5. El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.
Fundo lo anterior en los siguientes hechos y preceptos de derecho:
H E C H O S
I. El día ocho de febrero de mil novecientos setenta y cinco, celebre supuesto matrimonio civil con el hoy demandado Federico Balderas y Portillo, bajo el régimen de sociedad conyugal, en el Municipio de Apan, Estado de Hidalgo, lo cual demuestro con la copia certificada del atestado del Registro Civil y el cual adjunto como anexo 1.
II. Durante nuestra vida en común procreamos dos hijos de nombres Olga Samanta y Federico Adolfo de apellidos Balderas Reyes, los cuales a la fecha son mayores de edad.
...