Obra De Teatro
Enviado por • 18 de Mayo de 2014 • 1.507 Palabras (7 Páginas) • 247 Visitas
Una princesa un sueño
Escrito por: Daniela Fiquitiva
Narrador: había una vez una princesa llamada Elizabeth, ella vivía con su hermana mayor Amy, con su padre el duque Felipe I y su madre la primera dama Amelia, y todas las personas que trabajaban en el castillo. Vivian en un hermoso reino o por los menos eso le parecía a su hermana mayor y a sus padres.
Elizabeth: (entra a su habitacion, suspirando) cuando será el día en que mis padres entenderán de que esta no es mi vida, quiero salir de este enorme castillo explorar el mundo conocer a personas que viven una vida normal ya no quiero ser una princesa (corre hacia la cama llorando)
Narrador: mientras Elizabeth se encontraba encerrada en su cuarto, el mayordomo Alfred subía por las escaleras y escucho el llanto de la princesa, para él no se le hacía raro pues ya sabía la razón de su tristeza, y una vez más corrió aconsejarla y sacarle una sonrisa con un enorme helado.
Alfred:(golpea la puerta con una clave que solo él y la princesa sabían) princesa, princesa las lágrimas que derramas es una mariposa que no vuela.
Narrador: y con esa hermosa frase Elizabeth abre la puerta y lo recibe con un gran abrazo .
Elizabeth: oh! Alfred no aguanto un dia mas en este enorme castillo encerrada y teniendo la misma rutina todos los días quiero salir a jugar ensuciarme con lodo jugar con niños que tengan una vida normal.
Alfred: ( se sienta en el borde de la cama, entregándole el helado) princesa a mí me duele verte asi quisiera tener la valentía de sacarte y llevarte por un dia a la feria del pueblo se que te va a gustar y te divertirás mucho pero el duque y la primera dama no me dan permiso.
Elizabeth: lo se Alfred esta es una vida que no quiero pero se que millones de niñas lo quieren.
Narrador: alfred se retira para servirle la cena a toda la familia pero Elizabeth prefiere comer en su habitación. Ya de noche la princesa se acuesta y en medio de la noche se sueña con una gran aventura. al dia siguiente.
Elizabeth: (se levanta con una gran sonrisa y decidida a que ese dia cambiaria todo) ese sueño tan maravilloso me hizo dar cuenta que mi felicidad es mas importante ( se levanto corriendo para contarle todo a Alfred).- Alfred, Alfred¡
Alfred: ( se levanta muy apurado de la silla para haber si le pasaba algo a la princesa) ¿sucede algo princesa Elizabeth?
Narrador: en ese momento Amy se levanta de mal genio
Amy: ¡cállate Elizabeth¡ ¡quiero mi desayuno ahora¡(se retira de la cocina)
Elizabeth: hay dios mío mi hermana y su mal genio. Bueno Alfred te quería contar un sueño que tuve anoche.
Alfred: cuéntame¡¡
Elizabeth: me soñé que me iba para la feria del pueblo y en donde me divertía mucho jugaba con todos los niños y me ensuciaba con todo el lodo que me encontraba, y es por eso que hoy me atreveré a hacerlo.
Alfred: ¿estas segura?
Elizabeth: si!
Alfred: entonces que comience la aventura yo te voy a apoyar
Elizabeth: pero no se pueden enterar mis papas
Narrador: antes del almuerzo alfred y Elizabeth partieron del castillo y nadie se había dado cuenta, pero cuando toda la familia de Elizabeth iba a empezar a comer se dieron cuenta que aguien hacia falta…
Duque: ¿donde esta mi princesa?
Primera dama: no lo se debe de estar en su cuarto
Narrador el duque manda a la señora de servicio a buscar a Elizabeth pero no aparecia por ningún lado.
Duque: (se le escurre una lagrima y suspirando dice) donde esta mi princesa, porque no le di lo que ella quería.
Primera dama: no quiero que le pase nada malo a mi hija
Amy: no se preocupen papas ella se sabe cuidar muy bien y estoy segura de que esta con alfred
Narrador: en el otro lado en la feria Elizabeth y alfred la estaban pasando estupendo tal como lo había soñado.
Elizabeth: esto esta grandioso
Alfred: que bueno que lo disfrutes mi querida princesa. Ojala tus padres no estén tan preocupados
Elizabeth: nooo tranquilo
Narrador depues de varias horas de estar jugando y de sus esperar y estar preocupado Elizabeth y alfred vuelven al castillo
Duque: hija donde estabas estábamos muy preocupados por ti perdóname por no djarte que te divirtieras como tu querias
Primeria dama: si, perdónanos
...