Otra Parte De Quimica
Enviado por luis1510 • 5 de Marzo de 2014 • 2.372 Palabras (10 Páginas) • 305 Visitas
SUPERBOARD
Descripción General:
Es una placa plana constituida por una mezcla homogénea de cemento, fibra de celulosa y agregados naturales. Superboard es un material inalterable, resistente a golpes e impactos, impermeable, de fácil trabajabilidad e incombustible.
Espesores: 8 y 10 mm.
Dimensiones: 1220 x 2440 mm.
Aplicaciones: Base para techos, cielorrasos y fachadas.
Usos: Especiales para uso en la intemperie o exteriores, en zonas húmedas, y de alto impacto
Se recomienda en:
Construcción de exteriores de Viviendas, Departamentos en azoteas, Oficinas en Azoteas de empresas o Depósitos
Revestimiento de paredes internas de talleres, aulas, pasadizos muy transitados, o todo lugar que construido en base al sistema constructivo drywall requiera en las placas una mayor dureza, ello por que la placa superboard tiene una alta resistencia al impacto en placas de 12 mm
Ventajeas del sistema
Sismo resistencia
Las paredes construidas con Superboard absorben correctamente los movimientos provocados por un sismo, reduciendo al mínimo los riesgos de daño y colapso ya que no comprometen la estructura general de la edificación en donde están instaladas.
Resistencia al fuego
Las placas Superboard garantizan gran seguridad dada su alta resistencia al fuego. En caso de incendio, las paredes construidas con estas placas ofrecen suficiente protección mientras se evacuan las personas y bienes a un lugar seguro.
Durabilidad, Resistencia A La Intemperie
La resistencia de las placas Superboard a los diferentes agentes del ambiente considerando un mantenimiento normal adecuado, le permite a las construcciones con estas placas garantizar una larga vida útil sin deterioro de sus excelentes características.
Inmunidad A Hongos, Plagas Y Roedores Resistencia A La Humedad
La placa Superboard es altamente resistente a la humedad, no se pudre ni se oxida.
Trabajabilidad
Las placas Superboard se pueden cortar, taladrar, perforar y lijar con las mismas herramientas de la carpintería tradicional, con accesorios como sierras o discos recomendados para trabajo con productos abrasivos.
FACHADAS FLOTANTES
La fachada flotante está constituida por un conjunto de elementos prefabricados, de la misma naturaleza y composición, que se soporta en una retícula extendida a lo largo y ancho de un edificio. En algunos casos la retícula es independiente de la estructura de soporte del edificio y siempre se le considera como fachada "ligera" por sus elementos de peso reducido.
Aunque en sus comienzos estas fachadas sólo se utilizaron en rascacielos urbanos, que fueron vanguardia del "estilo", hoy se utilizan en toda clase de edificios (colegios, hospitales, laboratorios, hoteles, restaurantes, etc.) y en edificaciones de tipo industrial.
La fachada flotante conocida también como muro cortina representa tanto una barrera firme y sólida que puede interceptar el paso físico de los agentes atmosféricos (muro) como un elemento flexible que permite una amplia relación visual entre el interior y el exterior del edificio (cortina).
Las fachadas ligeras pueden clasificarse en dos grandes tipos: Muro Cortina y Fachada Panel.
El muro cortina: es una fachada situada por delante de la estructura principal y los muros, o sea que está suspendida por el exterior del edificio.
La fachada panel: en cambio, va insertada entre la estructura principal y se apoya en ella.
Ventajas de utilizar fachadas flotantes
La fachada flotante es un sistema técnico y racional que agiliza el proceso constructivo.
Por ser una estructura independiente de la estructura del edificio, permite el movimiento libre de ambas y evita su propio deterioro.
Como todos sus componentes son livianos, se reduce considerablemente la carga muerta del edificio.
Sus piezas prefabricadas son de fácil transporte, almacenamiento, instalación y sustitución.
Por estar compuesta por vidrio y aluminio se reduce el área de acabado interior y se elimina el acabado exterior.
Sus elementos cubren grandes áreas en fachada, lo cual significa menos mano de obra y tiempo de instalación que un sistema convencional.
Los grandes acristalamientos permiten una mejor visibilidad y mucha luminosidad al interior.
Ocupa menos área de piso que los muros convencionales de fachada, lo cual puede ser significativo en edificios de gran altura.
No requiere gastos de mantenimiento.
Elementos que componen el sistema
Anclajes
Son elementos metálicos que unen el edificio con la fachada flotante y transmiten las cargas de ésta a la estructura del edificio.
Los anclajes pueden ser fijos y móviles:
Los anclajes fijos soportan y transmiten las cargas vivas y muertas a las losas pero no transmiten movimiento vertical, mientras que los móviles permiten movimientos verticales de la fachada producidos por dilatación.
Perfiles
Son elementos de aluminio (el metal más utilizado) o hierro que tienen como función conformar la retícula de la fachada, soportar los vidrios y transmitir las cargas a las losas del edificio a través de los anclajes. Los perfiles verticales reciben las presiones del viento y cargan el peso de la fachada, mientras que los horizontales son elementos continuos o que completan el marco cargando el peso del vidrio y transmitiendo las cargas a los perfiles verticales.
Vidrios
Los vidrios actúan como cierre del sistema de fachada flotante, protegen el interior del edificio de las inclemencias del polvo, el viento y las lluvias, controlan los rayos solares y permiten la comunicación visual con el paisaje exterior.
ACRILICOS
El acrílico, es una de las tantas variantes del plástico. La gracia del acrílico, es que puede permanecer largo tiempo, en la intemperie, sin sufrir daño alguno. Por lo mismo, el acrílico es un material, largamente utilizado en las construcciones. Debido principalmente, a lo antes señalado,
...