PASTOREL. UNA NAVIDAD EN EL BOSQUE
Enviado por MIMUNDOMAGICO1 • 4 de Enero de 2017 • Ensayo • 1.264 Palabras (6 Páginas) • 217 Visitas
UNA NAVIDAD EN EL BOSQUE
Érase una vez, un bonito pueblo en medio de un frondoso y colorido bosque, habitado por unos alegres pastorcitos y sus amigos los osos renos, ardillas y muchos animalitos más que Vivian por ahí.
Cada año, con la caída de las primeras nieves y la llegada de las estrellas de luz, se reunían para preparar la navidad y conocer una de las noticias más esperadas de la temporada.
Y por supuesto, estaba la mejor noche de todas: la Nochebuena en la que cada grupo presentaría un bailable.
Todas las actividades que realizaban en aquella época tenían como objetivo, la convivencia, el fomento de la amistad y la diversión.
Papá oso y mamá osa serían los encargados de organizar y dirigir este gran evento tan esperado por todos.
Par animar a todos y como una motivación del espíritu navideño de todos los habitantes de aquel bosque, papá oso y mamá osa decidieron ir a comprar un arbolito de navidad. Cuando se encontraban en la tienda en donde vendían los arbolitos se escuchaban las alegres melodías navideñas de las luces que adornaban a los arbolitos, éstos al percatarse de que los señores osos habían llegado para llevarse a alguno de ellos alegremente se pusieron a bailar.
[BAILE DE ARBOLITOS DE NAVIDAD]
Cuando los arbolitos terminaron de bailar los señores osos eligieron a uno de ellos y con mucho entusiasmo lo llevaron al bosque para que alegrara a todos sus amigos, al llegar sin demora alguna convoco a todos para darles la sorpresa.
_ Bienvenidos todos a la reunión preparatoria de la Navidad dijo el señor oso, este año tendrán que esforzarse por presentar sus bailes lo mejor que se pueda, pensando en que todos salgamos contentos y nos divirtamos como los grandes amigos que somos y para que se motiven mamá osa y yo hemos comprado un hermoso arbolito de navidad.
_ Nos fue difícil elegir uno, pues todos eran hermosos dijo la señora oso, preparen muy bien sus bailes pues daremos un premio al equipo ganador, así que los invito a poner todo su empeño.
Al día siguiente esa gran amistad y armonía que había entre todos…., se esfumo, pues había peleas, separaciones, discusiones entre todos pues cada grupo presumía merecer el primer lugar por sobre todos sus amigos y todo esto fue causado por la aparición del peor de los fantasmas: la envidia.
Ese mismo día hubo ensayo general en los que los cuchicheos abundaban así como las burlas y críticas a discreción y otras no tan discretas.
_ Creo que nosotros los pastorcitos seremos los ganadores comentaban, pues los renos con esos cuernitos no podrán moverse con estilo en un bailable, les mostraremos. Señor oso, estamos listos para mostrar nuestro bailable.
[BAILE DE PASTORES]
Cuando los pastorcitos terminaron su baile, los renos se burlaron de ellos y cuchicheaban entre ellos.
_ Pues no estuvieron tan bien como presumían, es más, nuestros cuernos nos harán lucir elegantes y con estilo.
_ ¿Pasa algo?, preguntó el señor oso quien aún no se daba cuenta de las disputas entre los renos y pastores. Pensaba que era exceso de pláticas entre amigos como normalmente charlaban comentando una y otra situación.
_ Los felicito pastores les quedo muy bien su baile, dijo mamá osa creo que la decisión va a ser difícil para elegir al primer lugar pues no dudo que los bailes de los demás sean tan buenos como el que acabamos de ver, pero… veamos a los renos.
_ Uno de los renos contestó, CLARO, tenemos todo listo para mostrarles cuanto hemos trabajado, ¡estamos listos!
[BAILE DE LOS RENOS]
Al terminar el baile se hacía más tenso el ambiente pues unos aplaudían y otros no, las peleas aumentaban pues con éstos ensayos se percataron que la competencia estaba fuerte y que no sería fácil la decisión.
...