PIMIENTO MORRON
Enviado por MARYCOCO • 8 de Abril de 2016 • Ensayo • 403 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
El pimiento es un fruto originario de América, América del Norte, América Central y norte de América del Sur, pertenece a la familia de las Solanaceaes y es concretamente la variedad Grossum de la especie Capsicum annuumm. Tras el descubrimiento de América Cristóbal Colón llevo semillas a España de distintas variedades de pimiento, a pesar de no tener relación alguna con la pimienta negra se da el nombre por el sabor picante. En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo con la colaboración de los portugueses.
Su introducción en Europa supuso un avance culinario, ya que vino a complementar e incluso sustituir a otro condimento muy empleado como era la pimienta negra (Piper nigrum L.), de gran importancia comercial entre Oriente y Occidente. Las variedades más grandes y dulces se consiguieron posteriormente, posiblemente a principios del siglo XX, a partir de cultivos intensivos y selecciones naturales.
El pimiento morrón es un fruto de cuerpo carnoso y su sabor depende del grado de maduración, que puede apreciarse en su color. Al pasar los días, los morrones verdes se vuelven amarillos, naranjas o rojos. Cuando esto sucede, ganan dulzura y su contenido de vitamina C se enriquece notablemente. Al integrarlo y consumirlo crudo en ensaladas muchos son los beneficios y propiedades que aporta este fruto ya que es fuente de vitamina C (el doble que las naranjas), este poderoso antioxidante favorece al buen funcionamiento del sistema inmunológico, ayuda a prevenir el cáncer mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro, retrasa el envejecimiento y combate enfermedades cardiacas. Por su alto contenido de fibra, agua y aporte calórico bajo ayuda en el control de peso ya que produce saciedad; el potasio lo hace un excelente diurético ya que combate la retención de líquidos y depura el organismo; previene el colesterol malo ya que contiene beta carotenos, capsantina, quercitina; la luteolina ayuda a reducir los déficits de memoria vinculados al envejecimiento. Por su contenido de ácido fólico se recomienda consumirlo durante el embarazo ya que colabora con el desarrollo neuronal del bebe principalmente en las primeras etapas de gestación y contribuye a prevenir malformaciones del feto.
Por su sabor, color y versatilidad en la cocina nacional e internacional se les puede consumir crudos, asados, fritos y/o conserva.
...