ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSICIONES CONTRARIAS.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Posiciones contrarias

Ser parte de una lucha por la igualdad de derechos, caminar tratando de soltar algunas arengas en contra del nuestros gobernantes por supuestamente exigir la igualdad de derechos que a todo peruano corresponde tal como lo indica nuestra constitución. Sinceramente no fue nada fácil, sobre todo cuando lo que pienso y lo que creo es contundentemente contrario a lo que ellos exigen. Aunque siento que de alguna manera en un país democrático -entre comillas- como este están en su derecho de exigir lo que ellos crean que les hace falta. Sin embargo trate de entender, puse mi mente en blanco, quise ser parte de ese grupo de personas que exigen sus derechos, intente por un momento ponerme en sus zapatos y esto fue lo que sentí y viví.

Ese sábado aproximadamente a las tres de la tarde estaba allí, parado en medio de la plaza san Martin. Era la tercera marcha por la igualdad organizada por la comunidad LGTB. Hice un escaneo rápido con los ojos toda la plaza, al frente de la estatua había un promedio de 50 personas, a simple vista eran lesbianas, gays, trans, y bisexuales. La marcha estaba programada para las tres de la tarde sin embargo por la poca cantidad de personas congregadas por un momento pensé que no sería una marcha tan colorida, y multitudinaria. Pasaban los minutos y uno que otro grupo de cuatro a siete personas se iban uniendo a la tan esperada marcha. Me acomode bajo la sombra de un árbol en el parque de la plaza mientras esperaba que en algún momento inicie la movilización.

Eran ya casi las cuatro de la tarde y aún seguía esperando, pero ahora ya se hacía notar la presencia de esta comunidad LGTB, pero aun nada, los reporteros llegaban, habían fotógrafos por cantidad, todos esperábamos algunos vendedores aprovecharon en evento para hacer su agosto, vendiendo banderas, pulseras, vinchas, y hasta polos, todos estos productos con los siete colores que representa a este movimiento en el mundo, que casualmente coinciden con la bandera del Tahuantinsuyo.

Ya casi el reloj marcaba las cinco de la tarde y ya la concentración era multitudinaria. Personajes de la farándula y del medio político se hacían presentes en la marcha, tal como lo imagine el congresista reelecto Carlos bruce estaba allí uniéndose a la marcha. De inmediato sin que me diera cuenta inicio la marcha. Lo primero que vi fue como esta comunidad gritaba, y se arrebataba viendo al popular peluchin dándose besos con su novio, y al reconocido periodista Beto Ortiz mandando saludos a todos mientras pasaban con banderolas, pancartas, cintas entre otros objetos que por cierto muchas de esas pancartas no eran necesariamente agradables. Fue lo primero que observe y de alguna manera respondía a lo que pensaba, era un mundo bastante morboso.

Frases como “me gusta el pene y que chucha” “que tiene de malo el sexo anal”, entre muchas otras frases aún peores es lo que ofrecía esta marcha. Pero lo más llamativo no fueron esas pancartas con esas frases, sino como gritaban y enloquecían toda la comunidad LGTB cada vez que el sujeto se subía a una especie de banco para mostrárselo a toda esa masa de gente, esa pancarta con esas frases.

Aunque en un inicio me incomode un poco seguí caminando y lo tome por el lado gracioso. Mientras avanzábamos muchos otros colectivos se unían a la marcha ya de por si era una cantidad de personas considerable, y como era de esperarse esto genero gran congestión vehicular, pero nosotros seguíamos caminando.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (60 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com