PRINCIPIOS DEONTOLOGICOS..
Enviado por angeles carrasco • 11 de Marzo de 2016 • Síntesis • 379 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
PRINCIPIOS DEONTOLOGICOS.
Estos principios son la base para la educación de un abogado, pues son aquellos principios que van a hacer que tanto las personas como el estado nos vea de manera confiable. Los principios no tanto como abogado son los que hacen de nosotros unas buenas personas, unos buenos ciudadanos, etc.[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]
Ejemplos:
1.- Anteponer los intereses del cliente por encima de los de nosotros, cobrando honorarios justos, no debemos fijarnos en el estatus social del cliente.
2.- Si nuestro cliente robo o tomo algo que no es de su propiedad, no debemos delatarle, esto no nos convierte en cómplices, esto tan solo es mantener el secreto profesional.
3.- Si nuestra contraparte es conocido de nosotros no debe influir en absoluto en cada decisión tomada.
4.- si el caso que nos brinda nuestro cliente, por muy simple que sea debemos actuar con esmero, y de una manera eficaz y rápida.
5.- En este caso la contra parte si nos ofrece una jugosa cantidad para perder el caso, el aceptar mordida implica dejarnos llevar por el interés del dinero.
6.-Si notamos mas difícil el caso de nuestro cliente, jamás abandonarle, debemos luchar por sacar adelante, nunca claudicar.
Conclusión.
Podría decirse que los principios deontológicos son responsabilidad del abogado, de cómo aplica sus valores, su razón, así como su conciencia.
PRINCIPIOS DEONTOLOGICOS.
Estos principios son la base para la educación de un abogado, pues son aquellos principios que van a hacer que tanto las personas como el estado nos vea de manera confiable. Los principios no tanto como abogado son los que hacen de nosotros unas buenas personas, unos buenos ciudadanos, etc.
PRINCIPIOS GENERALES
DE LA DEONTOLOGÍA
JURÍDICA.
Integridad y honestidad: obra según la conciencia siempre con ética.
Secreto profesional: nunca revelar las confesiones de los clientes.
Independencia y libertad: debe ser independiente evitando influencias externas y debe ser libre en cuanto a tomar sus propias decisiones.
Diligencia: poner de nuestra parte, poner empeño, ser rápidos y esperarse.
Desinterés: al abogado debe moverlo su sentido de servir no del dinero.
Lealtad: ser leales con el cliente, no mentirle o fallarle, o no abandonarle.
...