PROPOSITOS PARA EL 2014
Enviado por 1ayza0219 • 11 de Febrero de 2014 • 1.038 Palabras (5 Páginas) • 230 Visitas
Una visita al médico general
Así sea vez al año, pida cita con el médico general, el optómetra y el odontólogo para prevenir enfermedades futuras.
Disfrute el ejercicio, no lo sufra
Si sale a caminar o va al gimnasio y un día se siente cansado, descanse. Al día siguiente vaya y haga una jornada normal, no se agote será más efectivo y así lograra ser constante.
Consumir más carnes blancas
Si va a comer carnes rojas, procure que sean en el día, durante la noche el cuerpo asimila muy lento las proteínas rojas, así que para la cena prefiera las carnes blancas, como la de pollo, pescado y pavo, entre otras.
Comer cinco veces al día, en porciones normales
Comiendo 5 veces a día (desayuno, onces, almuerzo, merienda y cena) en raciones moderadas acelera el metabolismo y se disminuye la sensación de hambre. Contrario a lo que se cree, nunca es bueno aguantar hambre.
Limitar el consumo de sal
Reducir el consumo de productos embutidos y alimentos procesados, ya que pueden influir en la retención de agua y aumentar el sobrepeso.
30 minutos de ejercicio diario
Esto ayuda a mantenerse en buen estado físico, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol. El ejercicio reduce el estrés, lo cual es más importante.
Evite el estrés
El estrés eleva el cortisol, hormona que incita al cuerpo a que acumule más grasa, por esto es importante mantener la calma y ponerse la meta física y mental para que el cuerpo reaccione favorablemente a la alimentación adecuada.
Dejar de fumar
Hay muchos motivos de salud para apagar por siempre el cigarrillo: De no hacerlo será más propenso a padecer cáncer, enfermedades respiratorias agudas o bronquitis. Incluso los hay estéticos: no es agradable oler a humo, tener los dientes y las manos amarillas.
La motivación alta
A mal tiempo, buena cara, como reza el dicho. Tenga el propósito consciente de sonreír siempre, para llenarse de energía positiva e irradiar esa alegría a su alrededor. Haga lo que le gusta, no lo que le toca.
El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.
Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Se ha demostrado que si nuestro cuerpo está lo suficientemente hidratado, aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades bucales.
Bebiendo las cantidades adecuadas de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumple muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. A este vital líquido también se le atribuye la disminución de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias. También ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina.
Mejora la absorción de los nutrientes de las comidas, lo que permite mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel. El agua actúa
...