PROYECTO BARRAS ENERGY
Enviado por Marí Angeles • 6 de Abril de 2016 • Trabajo • 2.673 Palabras (11 Páginas) • 258 Visitas
[pic 1] [pic 2]
[pic 3]
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.
BARRAS ENERGY.
Alumnas:
Ángeles Pimentel María Guadalupe.
Paredes Silva Brisa Berenice
Reyes Pérez Citlalli.
Trejo Reyes Sandra Alicia.
Objetivo general.
Ser un producto comprometido con la salud y la economía de nuestros consumidores ofreciendo productos saludables. Además con la más alta calidad que nuestras materias primas ofrecen produciendo así nuestros productos que ofrecen múltiples beneficios y que sea sano, natural y económico que aporte una ración de energía con ingredientes naturales y nutritivos.
Objetivo específico.
Innovar al mercado con un alimento que aporte un alto porcentaje de energía pro que sea de una manera que no dañe a nuestro consumidor producir una línea de alimentos que aporte proteínas, minerales y vitaminas que sea rentable y con la más alta calidad de manufactura dentro del proceso de elaboración asegurar la calidad de las materias primas de este modo lograr tener un buen producto que pueda ser consumido fomentar los alimentos saludables en nuestro plato del buen comer y las barras energéticas son una buena opción de consumo diario.
Introducción.
Las barras energéticas están dando mucho de qué hablar es estos últimos años es el aspecto nutricional las barras energéticas están elaboradas para satisfacer las necesidades energéticas del deportista durante un esfuerzo físico intenso y prolongado, de forma que ayudan a disminuir la fatiga, a optimizar el rendimiento y facilitando una recuperación más rápida después del ejercicio, informa el Instituto Nacional de Salud. Las barras energéticas no deben reemplazar una comida principal debido a que no cubren un valor calórico, vitamínico y mineral que equipare un alimento completo como desayuno, almuerzo o cena. Pueden ser consumidas por cualquier persona, siempre y cuando realicen algún ejercicio moderado (caminatas, trotar, etc.) o intenso (deportes en general). Mientras que para el caso de los niños, podrían ser una alternativa frente a los dulces comunes (chocolates, alfajores, galletas dulces, etc.).Pueden utilizarse como parte de un desayuno o merienda, acompañadas de una bebida, como jugo de fruta, leche, yogur; así como ensalada de frutas o una fruta fresca de estación; particularmente si se está fuera de casa y se necesita recurrir a algo práctico, moderado en azúcar, bajo en grasas y calorías. Para los deportistas: Conviene elegir la versión de barritas energéticas. Tienen un mayor contenido calórico y aportan gran cantidad de hidratos de carbono de absorción rápida que, ayudan a disminuir la fatiga y a mejorar el rendimiento deportivo. Personas que quieren cuidar su línea: Conviene elegir las opciones de barritas de cereales light. Son bajas en calorías y ricas en fibra para aumentar su poder saciante.
Las barras energéticas se utilizan para incrementar la densidad calórica momentos que la dieta por sí sola no sea capaz de aportar todas la kilocalorías asimismo este extracto energético se obtiene principalmente a partir de hidratos de carbono que las barras contienen ya que es el nutriente que aporta energía estos azucares pasan a la sangre y de ahí a ser transformados en energía en un breve tiempo los hidratos complejos también se transforman en kilocalorías pero su liberación es más lenta por lo que el aporte de energía es más continuo y manteniendo esta característica será quizás lo más interesante en las barras.
MARCO TEORICO (BARRAS ENERGETICAS)
SALUD
El concepto de salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el estado completo de bienestar físico, social y el medio ambiente que rodea a la persona.
La salud física, que corresponde a la capacidad de una persona de mantener el intercambio y resolver las propuestas que se plantea. Esto se explica por la historia de adaptación al medio que tiene el hombre, por lo que sus estados de salud o enfermedad no pueden estar al margen de esa interacción.
NUTRICIÓN
Es el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo un equilibrio en el organismo a nivel molecular, y garantiza que todos los eventos fisiológicos del cuerpo humano se efectúen de la manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. La nutrición agrupa el conjunto de mecanismos biológicos por medio de los cuales se captan, transforman y aprovechan ciertas formas de materia y energía en los seres vivos. El hombre desarrolla diferentes mecanismos a través de una permanente actividad metabólica que les permite crecer, reproducirse y reponer las pérdidas energéticas a que se dan lugar los procesos vitales.
OBTENCIÓN DE ENERGÍA
El valor energético de un alimento se determina por la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas que contiene. La energía de estos compuestos proviene de la luz solar, y las plantas verdes son los únicos seres vivos con la capacidad para transformarla en energía química mediante el proceso de fotosíntesis. Para mantenerse saludable es vital la energía, tanto la que se destina a los procesos metabólicos, como aquella que se requiere para el desempeño de una actividad física o para el mantenimiento de la temperatura del cuerpo.
La necesidad energética de cada individuo varía según diversos factores, tales como:
- Edad y sexo
- Tamaño y composición del cuerpo
- Actividad física
- Clima y otros factores ecológicos
En los adultos, el envejecimiento influye en las necesidades energéticas. El comité FAO/OMS (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO; sus siglas en Inglés: Food and Agriculture Organization), de expertos en la materia considera que los requerimientos energéticos medios de hombres y mujeres son relativamente invariables de los 20 a los 39 años de edad, disminuyen en 5% cada decenio entre los 40 y 69 años, y se reducen en un 10% de los 70 años en adelante. Los comités de la FAO para el estudio de las necesidades calóricas fijaron un gasto de energía diario de 3300 calorías para el hombre y 2300 para la mujer. En el caso de niños, adolescentes y mujeres
...