Pasta Fresca
Enviado por joni28 • 17 de Mayo de 2014 • 477 Palabras (2 Páginas) • 339 Visitas
Pastas Frescas
Es la que vemos más tierna y casi siempre en la sección de refrigerados. Tiene un mayor contenido en agua y suelen estar hechas con huevo para dar color y sabor. Las pastas frescas más comunes suelen ser las rellenas, como los ravioli, junto con nidos de tallarines. Requieren poco tiempo de cocción y absorben menos agua, por eso para usarla como la pasta seca normal tendrás que usar un 50% más de pasta fresca (en comparación con lo que usarías de pasta seca). También se puede hacer pasta fresca en casa sin huevo y usarla exactamente igual que las que venden, pero personalizándolas a nuestro gusto, coloreándolas y dándoles sabor con remolacha, espinacas o zanahorias, y elaborándola con otras harinas
Las mejores salsas para pasta fresca son las ligeras, que no enmascararán su sabor, sólo lo acompañarán.
La pasta fresca se diferencia de la pasta seca en el hecho que se debe conservar en el frigorífico durante el tiempo señalado en el envase.
La pasta fresca se elabora de modo artesanal, con harina de trigo, huevos y sal y necesita menos tiempo de cocción a la hora de prepararse. Como no está sometida a deshidratación o congelación, este tipo de pasta conserva la frescura característica del producto recién elaborado y resulta agradable al paladar.
Dentro de la pasta fresca se encuentran variedades rellenas con diferentes ingredientes, ya sea carne, pescado, verduras, champiñones, jamón o queso. A la hora de calcular las cantidades que se van a ingerir de pasta fresca hay que tener en cuenta que esta variedad contiene agua, con lo que pesa más y no se hincha tanto como la pasta seca.
La pasta seca se elabora con sémola de trigo duro y agua. Es la variedad de pasta de consumo más habitual, porque al poder conservarse durante un tiempo prolongado, resulta muy práctica.
La cocción de la pasta seca suele ser un poco más larga que la de la pasta fresca pero sus aplicaciones son las mismas. Si se cocina “al dente” la pasta seca presenta un índice glucémico menor que si está demasiado cocida.
La pasta seca puede presentar muy variadas formas. Los distintos tipos de pasta seca se dividen según su forma en cintas largas, pastas cortas y pastine, las que se añaden en las sopas.
Si su sección es redonda, la pasta larga se denomina spaghetti (spaghettini cuando son más pequeños y si son más grandes spaghettoni). Existe una variedad de este tipo de pasta seca conocida como bigoli o bigui, es decir spaghettis muy largos de diámetro grande; mientras que los bucatini, aunque también son largos, tienen un diámetro algo menor que los bigoli.
Otra tipo de pasta seca de forma alargada conocida internacionalmente son los tagliatelle (tallarines), que se diferencian de los spaghetti por su sección plana, al igual que los fettuccine, que habitualmente se presentan en forma de pequeños
...