ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas difíciles


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayo  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Coyuntura / ¿Personas difíciles?

Mayo 15 de 2013 - 5:36 pm

Las personas que tienen una actitud incomoda para otros, sus comunicaciones son difíciles de manejar y por eso mismo no es fácil llevarse con ellas.

Foto: Archivo Particular

El tener que llevarse con personas ‘difíciles’, en el desempeño de sus funciones, se ha convertido en un reto constante, en parte importante del estrés que se maneja a diario y en complicaciones que entraban el logro de resultados en el día a día.

Se requiere una comprensión y abordaje correcto de estas personas, a fin de lograr cumplir objetivos en los que todos participamos, lo que incluye por supuesto la participación de las personas difíciles. Tal vez, uno mismo sea una persona difícil y ni siquiera lo haya notado, por eso muchos decimos con toda firmeza que ‘uno no es monedita de oro’, como una ama .

ble justificación personal.

Una persona difícil es, básicamente, una persona que tiene una actitud incómoda para otros, sus comunicaciones son difíciles de manejar y por eso mismo es complicado llevarse con ellas. Estas personas hacen ‘caras’, dicen cosas incomodas de resolver, complican el proceso de llegar a algún acuerdo con ellas, tienen la actitud de creerse más importantes que el resto de nosotros y otras formas de comportamiento desagradable, hasta tal punto que para algunas personas el tener que llevarse con personas difíciles puede convertirse en una verdadera pesadilla.

El manejo de estas personas o la forma de conducirse con ellas para tener una relación al menos llevadera, necesita habilidades en comunicación. Hay una serie de reacciones que estas personas generan en los demás, y por esto se crean situaciones e inconvenientes en el desarrollo de las actividades productivas, pero básicamente es un asunto de comunicación.

Existen comunicaciones ‘bonitas’ (cualquier cosa que se considere agradable, un agradecimiento, una felicitación, un piropo decente) y existen comunicaciones ‘feas’ (cualquier cosa que se considere desagradable, un insulto, una mala cara, un gesto despreciativo, una actitud de superioridad). Las comunicaciones bonitas y las comunicaciones feas siguen siendo eso: comunicaciones. Unas agradan, otras no, unas ayudan en la vida, las otras destruyen en la vida, pero siguen siendo comunicaciones (no nos olvidemos de eso, no importa lo incomodo que puedan ser).

Ahora, ¿qué hacer con estas personas? ¿Cómo manejarlas o conducirse con ellas? aclaro que manejar no significa manipular, sino comportarse de forma que uno mantenga el control de las situaciones y no reaccionar de mala manera por causa de su comportamiento.

Primero, si uno se da cuenta o asume que eso que los hace difíciles son sus comunicaciones, entonces se resuelven con una herramienta de comunicación (con otra comunicación). Esta herramienta es un acuso de recibo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com