Pildora Del Dia Despues
Enviado por susangarces96 • 16 de Noviembre de 2014 • 1.369 Palabras (6 Páginas) • 179 Visitas
WASHINGTON DC, 17 Abr. 04 / 12:07 pm (ACI).- En medio del debate sobre la inclusión de la píldora del día siguiente en los programas de planificación familiar, un experto denunció que la ciencia no oculta el carácter abortivo de este fármaco, aunque los promotores del mismo insistan en difundirlo como un “anticonceptivo” más.
En un artículo, el doctor Germán Alvarado, Post doctoral fellow en la John Hopkins University (Estados Unidos), señaló que “la anticoncepción oral de emergencia (AOE, llamada también píldora del día siguiente o PAE) cuando se toma después de la fecundación es abortiva y no anovulatoria como algunos nos quieren hacer creer”.
“La famosa pastilla impide la implantación del embrión humano en la capa interna del útero de la madre, la cual de no ser por la AOE debería producirse entre el 6to y el 8vo día de vida”, puntualizó Alvarado, quien además tiene un master en salud pública de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).
Alvarado manifestó que “la ciencia reconoce desde 1946 que la vida humana empieza en el momento de la fecundación (Declaración de la Asociación Médica Mundial). La fecundación puede producirse tan rápido como 2 horas después de la relación sexual o puede demorar como máximo hasta 72 horas”.
El médico peruano señaló que “independientemente de qué institución o persona quiera ‘a través de la manipulación del lenguaje’ intentar engañarnos, la verdad científica es que la anticoncepción oral de emergencia es abortiva, y por lo tanto, asesina”.
“Nadie ha podido desbaratar el argumento de que la vida humana empieza con la fecundación. Ningún ‘consenso’ utilitarista debería entonces aprobar la AOE”, añadió Alvarado.
“Ciertas feministas quieren engañar a la gente porque tienen grandes negocios con ciertas compañías farmacéuticas y esos negocios son asesinos y lo peor, quieren hacerse pasar por abanderados de la ciencia y los derechos humanos”, explicó.
Alvarado recordó los lamentables experimentos médicos del gobierno nazi -algunos llevados a cabo en colaboración con compañías farmacéuticas-, el estudio de sífilis de Tusgekee en Alabama (1932-1972) llevado a cabo por el US Public Health Service en afroamericanos o el estudio de Willowbrook en Nueva York (1963-1966) llevado a cabo en niños con retardo mental.
“A veces en nombre de la ciencia y la tecnología se han cometido horribles crímenes contra la humanidad”, recordó y aseguró que “como médico, defiendo la vida y la salud y rechazo enérgicamente la anticoncepción oral de emergencia (AOE)”.
No. La píldora del día después no es abortiva. Así lo ha ratificado la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y todas las instituciones médicas y científicas a nivel mundial ¿Porqué?
Si tomásemos el inicio de la vida como la unión de las membranas plasmáticas del oocito (ovulo) y del espermatozoide o bien como la unión de sendos pronúcleos (fecundación), puede decirse empíricamente que la píldora del día después (PDD) no es ni interceptiva ni abortiva.
Aquí no hay percepciones de semántica, como arguyen los detractores, pues nos ajustamos a lo que ellos definen como inicio de la vida humana -sin perjuicio de esta definición ni de otras- y nos basamos en esto para afirmar, categóricamente, que no hay pruebas que demuestren su efecto abortivo. Así, también, es a estas alturas irrisorio todo tipo de confusiones o desvirtuaciones del concepto “anticoncepción de emergencia”, ligándolo con caracteres abortivos de cualquier tipo, causando turbación con acusaciones absurdas.
El levonorgestrel (LNG), la progestina que se usa como compuesto activo y del cual está constituida en esencia la PDD, no impide la implantación de un cigoto (huevo fecundado) o nueva vida en el endometrio. Los estudios arrojan datos sobre una nula incidencia del LNG sobre el endometrio: fueron analizados parámetros morfométricos, morfológicos y moleculares de biopsias del epitelio del endometrio, y estos muestran que no hay diferencias entre los ciclos control y los ciclos tratados de las mismas mujeres. No hay efectos sobre la morfología del endometrio ni en la expresión de los receptores de progesterona [1]. Por otro lado, estudios sobre la mona del nuevo mundo (Cebus Apella, una mona menstruante) demuestran que en etapas peri-ovulatorias
...