Planeación
Enviado por Weenyy • 26 de Octubre de 2014 • 261 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
Actividad: contenedores autorregantes
Campo Formativo
Exploración y conocimiento del Mundo
Competencias que Favorecen
Participa en Acciones del cuidado de la naturaleza la valora y muestra sensibilidad comprensión sobre la necesidad de preservarla.
Aspecto
Mundo Natural Aprendizajes Esperados
Práctica medida para el cuidado del agua y el aprovechamiento de los recursos naturales.
.
Propósito
Que los alumnos participen en acciones para el cuidado de la naturaleza y los recursos naturales mediante la fabricación de un contenedor autorregante para generar conciencia entre los alumnos sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y sus cuidados.
Duración
20 min Materiales
• Una botella de pet de 2lt
• Semillas de alguna flor
• Tierra compuesta o para plantar Organización
La organización es individual
Desarrollo:
1. Ustedes tienen plantas de que tipo ¿Cuáles son los cuidados que deben de tener? Cuantas veces la riegan.
2. Pero sabían que cuando le echamos agua a una planta muchas veces el agua se estanca y se seca por que la planta solo requiere determinada cantidad de agua.
3. ¿Ustedes saben cómo podríamos regar nuestras plantas sin desperdiciar tanta agua?
4. Con los materiales que tenemos como podríamos hacer nuestro contenedor autorregable.
5. Tomamos la botella y la cortamos a 13 o 15 cm de la base
6. Se coloca la botella con la tapa puesta hacia abajo sobre la base de la botella ya cortada
7. Rellenamos la botella con la tierra compactándola bien, posteriormente la regamos después retiramos la tapa
8. Sembramos la semilla a aproximadamente unos tres cm de profundidad
9. Ahora que pasara cuando reguemos la plata.
10. Para que nos sirve esto y a q nos ayuda
11. Ahora realizaremos el registro de todo lo que hicimos, que materiales utilizamos y el proceso que seguimos.
...