Por Que No Puedo Llegar Tarde A Clases
Enviado por ferandrojas • 26 de Noviembre de 2013 • 2.130 Palabras (9 Páginas) • 1.464 Visitas
Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
Facultad de Ciencias del Hábitat Diseño y Arte
LA IMPORTANCIA DE LLEGAR TEMPRANO A CLASES
Por: Fernando André Rojas
En cuestiones de responsabilidad, la vida de cualquier ser humano desde su nacimiento va adquiriendo conocimientos innatos desde chupar leche del seno de su madre hasta ir pronunciando sus primeras palabras con el simple hecho de escuchar las pronunciaciones que le repiten continuamente sus padres, sin importar el idioma el recién nacido aprende de ellos y empieza a expresar y a pronunciar sus primeras palabras dando así la alegría de sus padres de haberle enseñado algo por primera vez a su hijo, pero más que todo de escuchar la respuesta inteligente que empieza a dar el mismo con tan solo una enseñanza fraternal sin profesionalismo alguno, únicamente con el afecto y cariño que se transmiten mutuamente empiezan a demostrarse patrones de aprendizaje de los Padres como principales profesores y el hogar como primera escuela responsable de formar y criar un buen y exitoso ciudadano para dar a la sociedad.
Consecutivamente para recién nacido que va creciendo con el pasar del tiempo, cada día es un desafío por ir conociendo mas el mundo en el que habita, principalmente los padres ayudan y brindan todo el respaldo y seguridad para este empiece a confiar en sí mismo, preparándolo poco a poco y dándole más libertad para que empiece a explorar el mundo por su propia cuenta. Este es el paso por el cual va descubriendo las diferencias y peculiaridades que tiene cada cosa que mira, toca, saborea y escucha a su alrededor desde la naturaleza misma hasta el materialismo en el que se ve involucrado. No obstante eso al realizar sus primeras locomociones después de haber pasado por un sinfín de pruebas y fallos, finalmente desarrolla y perfecciona unas de las lecciones más importantes, vital y necesaria para su existencia ‘’el caminar’’ aprobando y desarrollando óptimamente las primeras lecciones de su vida aprendidas en su primera escuela su ‘’Hogar’’.
Una vez aprendida las primeras lecciones listo para comenzar su desarrollo, la vida empieza introduciéndole nuevos desafíos, alejándolos de sus padres y empezándolo a relacionarse con las demás personas intercambiando ideas constantemente conociendo mas sobre el entorno que lo rodea, todo esto acompañado principalmente con un nuevo conocimiento que es el que aprendió primeramente en su hogar que son los Valores y la responsabilidad.
Es así como cada uno de nosotros hemos empezado a desarrollar los valores que nos enseñaron nuestros padres en casa, y con el pasar de los años han ido enseñándonos más, preparándonos para la vida que realmente nos espera, que es una vida llena de problemas, desafíos y responsabilidades. Responsables tanto en acciones que realizamos hasta en palabras que decimos. Ser responsable no solamente implica los factores ya mencionados sino también nuestra capacidad de aceptar y cumplir con las diferentes órdenes, leyes o mandamientos que nos imponen en la sociedad.
Partiendo desde algo principal como la de cumplir un horario, los horarios son los patrones de orden y responsabilidad que nos califican, el hecho de cumplir una hora ya es una señal de responsabilidad dadas las circunstancias que sean. La persona que cumple una hora o que llega antes de un tiempo definido demuestra a la sociedad lo bien que aprendió sobre la responsabilidad y sobre todo da una buena imagen sobre su hogar, porque la responsabilidad y la educación son reflejo de cada hogar en el cual cada persona se crio y sobre todo los valores que le inculcaron en ella.
Pero la responsabilidad no va sola, sino que va ligada con la puntualidad. Ser puntual es ser exacto, ser preciso si uno se detiene a pensar un poco la palabra puntual se deriva de la palabra "punto" esto nos da idea más o menos de lo que es la puntualidad.
Los problemas ante cualquier situación empiezan cuando uno es impuntual y si esto se nos va haciendo costumbre ya es un indicio de que uno es irresponsable. La puntualidad es algo que debe estar presente en todo momento, pues todas las personas como ser profesores o docentes por ultimo personas de cualquier tipo que se vean involucradas merecen una atención de nuestra parte hacia ellas porque ser puntual es "Orden, Disciplina, Responsabilidad, Actitud positiva y respeto".
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de oficina, un trabajo pendiente por entregar. El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo y ser merecedores de confianza. La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿Qué hay detrás de todo esto?
Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para nosotros los jóvenes charlar entre amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una larga sobremesa y retrasar la llegada a la oficina. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la perdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.
En este mismo sentido podríamos añadir la importancia que tiene para nosotros un evento, si tenemos una entrevista para solicitar empleo, la reunión para cerrar un negocio o alguna cita con alguna persona especial, hacemos hasta lo imposible para estar a tiempo; pero si es el amigo de siempre, la reunión donde estarán personas que no frecuentamos y conocemos poco, o la persona – según nosotros representa poca importancia, hacemos lo posible por no estar a tiempo, ¿Qué más da?
Para
...