ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION: H2O Un recurso muy poderoso, pero al mismo tiempo muy frágil, es el agua pura, la cual ya no existe en la faz de la Tierra. La rapidez con la que se efectúa el proceso de purificación del agua se encuentra en conflicto permanente con la velocidad con que el ser humano contamina las fuentes del vital líquido. El agua que consumimos, ya sea de la llave e incluso, de algunas marcas de agua embotellada, frecuentemente contienen indicios de plomo, bacterias y contaminantes químicos, los cuales penetran a través del suelo y eventualmente terminan depositándose en los mantos acuíferos, de donde obtenemos el agua para nuestro consumo.

OBJETIVO: que el alumno aprenda el procedimiento que se lleva a cabo para la purificación de aguas, en este caso el agua que contrajimos del rio.

DESARROLLO:

• Mida aproximadamente 80 ml de H2O, incorporarlo a un vaso de precipitado y anotar lo siguiente: olor, color, aspecto y temperatura.

• Tomar 1 ml de H2O en un tubo de ensayo, y agregar una gota de Nitrato de plata (anotar observaciones)

• Al vaso de precipitado con la muestra, agregar 3 gr. De sulfato de Al y K. dejar sedimentar y filtrar con la bomba de vacío.

• Coloque el filtrado en un vaso de precipitado y agregue 5 gr. De cascara de plátano (molida).

• Al filtrado agregue 3 gr. De Carbón activado y calentar por 10 minutos, filtrar al vacío.

MATERIAL:

Probeta: La probeta o cilindro graduada es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.

Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 0 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.

Mechero: Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.

Tripié: Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento

Tela de asbesto: Las telas de asbesto o rejillas se usan en el laboratorio como un aislante para la protección de equipos y para la conservación del calor. Es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero, para esto se usa un tripode de laboratorio, ya que actúa como un sostenedor a la hora de experimentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com