Prevencion
Enviado por acarvajalmoyano • 16 de Agosto de 2015 • Ensayo • 971 Palabras (4 Páginas) • 173 Visitas
Autobiografía
Andrés Patricio Carvajal Moyano
Tecnologías de la información y la comunicación
Instituto IACC
01 de abril del 2014
Autobiografía: Andres Carvajal
M
i nombre es Andrés Carvajal y tengo 21 años, mi padre se llama patricio y mi madre Natalia ambos están separados desde el 2006. Por muy crudo que suene, este hecho me ha ayudado como persona a ser más fuerte y tolerante a situaciones que quizás no sean de mí agrado, también tengo una bella hermana. Fabiola, algo introvertida pero muy cariñosa. Nos llevamos por casi 5 años de diferencia, cuando éramos unos críos no solíamos llevarnos muy bien, peleábamos, nos enojábamos casi la mayor parte del tiempo.
Mi querida y olvidada ciudad:
Nací en la ciudad de la eterna primavera Arica, una ciudad abandonada que el pasar de los años no le afecta, sigue igual desde el que tengo memoria, las mismas calles, los mismos edificios, las mismas casas, la misma gente, todos hacen lo mismo, nada cambia. Esta fue la ciudad que me vio crecer, jugar y correr. A mis 8 años mi padre se queda sin trabajo, a causa de un cambio de jefe que por aminorar gastos decidió hacer una reducción de personal. Afortunadamente, Patricio encontró trabajo, pero lejos de su pequeña ciudad, lejos de la familia y amigos. Un gran cambio nos esperaba, una nueva vida, un nuevo destino, nuevos amigos y nuevos obstáculos.
La niña de mis sueños:
A mis 15 años conocí a una niña morena, alta como las morenas y altas, con unos ojos negros que al verlos te quedabas plasmado en su mirada hipnotizaste, no estoy seguro si ella causaba eso o solo a mí me hacía sentir que flotaba cuando estaba a su lado. Desde entonces que estoy enamorado de esa niña, que nunca pude sacar de mi cabeza. Ivette se llamaba la mujercita que lleno mi corazón de alegría y que siempre vivió en mis sueños.
Un nuevo rumbo:
En el verano del 2011 me fui a buscar una nueva vida a España y ganar algo de experiencia laboral. Conocí lugares hermosos que jamás en mi vida imagine llegaría a ver, pero lo que encontré en este viaje son muchas experiencias personales que fortalecieron mi carácter, lo que me ayudo a poder relacionarme con distintos tipos de personas y el cómo saber llegar a ellas. A mi abuelo, el padre de mi bella madre no lo veía desde mis 12 años, nunca me olvide de su carácter tan amable, correcto y respetado, un hombre sin igual. Sus bromas y su singular sentido del humor son algunas de las cualidades favoritas de este tan esperado personaje. ¿Por qué digo esperado? Porque este jueves, primer jueves de abril llega a Coquimbo la ciudad más hermosa de chile y en la que afortunadamente vivo.
Al llegar a España, lo primero que hice fue ir a ver a mi abuelo Luis quien vivía en España hasta entonces, fue una bienvenida maravillosa conversamos hasta que salió el sol, compartiendo unas copas de vino riendo y cantando, como si nunca nos hubiésemos dejado de ver.
Mi primer trabajo:
Mi primer trabajo fue en un taller de aluminio, en el cual se fabricaban ventanas de todos los tipos, correderas, abatibles, oscilobatientes (es una ventana que puede abrirse y cerrarse desde cualquier recta de la ventana), no solo aprendí a hacer ventanas, sino que también, hacíamos techos, puertas, rejas, persianas, y una infinidad de cosas.
...