Procesos Productivos Y Riesgos En La Salud
Enviado por dianitaccc • 29 de Junio de 2013 • 712 Palabras (3 Páginas) • 619 Visitas
Tecnología y empleo
¿Qué entendemos por tecnología y empleo?
•Tecnología: Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta
•Empleo : El concepto de “empleo” se le atribuye más de un significado. Desde una perspectiva, puede entenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales. Como sabrán, emplear es un verbo que hace referencia al hecho de mantener ocupado a un individuo (ya sea, solicitándole un servicio o contratándolo para una determinada función remunerada), invertir dinero en una compra o, simplemente, utilizar algo. Por otra parte, el vocablo se usa para mencionar una ocupación u oficio. En ese sentido, se lo suele aprovechar como sinónimo de trabajo.
•Mientras tanto Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.) aseguran que la tecnología y sus ya innumerables aplicaciones compiten directamente con el ser humano en el mercado de trabajo, e incluso la relacionan con el alto grado de desempleo en Estados Unidos.
Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee, economistas e investigadores del M.I.T., han publicado un nuevo e-book titulado “Race Against the Machine”. En él ponen de manifiesto que el nivel de automatización alcanzado ha contribuido a los últimos recortes en el empleo que ha padecido la economía de Estados Unidos. Por ejemplo La sonrisa que siempre encontramos al llegar a un restaurante podría verse sustituida por una armónica fila de leds bien dispuestos. En los países del sudeste asiático comienza a resultar común la tendencia a emplear robots en lugar de camareros para atender las mesas.
Primero fueron los aviones sin tripulación, los cajeros automatizados de Wal-Mart y ahora parece haberles llegado el turno a los camareros, al menos en los restaurantes de Asia. Tras su despegue en Japón, donde la experiencia lleva varios años acumulados de éxito, los robots-camareros llegan ahora a Corea del Sur, y las principales capitales de China. Por
...