Procesos de Ensamble (No permanentes, Semipermanentes y Permanentes)
Enviado por Venena12 • 5 de Noviembre de 2013 • 724 Palabras (3 Páginas) • 4.726 Visitas
Procesos de Ensamble (No permanentes, Semipermanentes y Permanentes)
No permanentes
Métodos de ensamble mecánico aseguran dos o más partes en una unión que puede desarmarse cuando convenga.
Ensambles Sujetadores: roscados, tornillos, pernos, tuercas
Sujetadores roscados
Los tornillos, tuercas y pernos son los sujetadores o fijadores roscados de uso más frecuente. Los pernos se pueden asegurar con tuercas y los tornillos se pueden hacer autorizantes: en estos el tornillo corta o conforma la rosca en la pieza que se va a fijar.
Los insertos con tornillo de rosca son pernos sin cabeza con rosca interna o rollos de alambre hechos para insertarse en un orificio sin rosca y para aceptar un sujetador con rosca externa.
•Los sujetadores roscados prisioneros son sujetadores con rosca que han pre ensamblado permanentemente a una de las partes que se van a unir.
Razones por las que se utilizan:
Facilidad de manufactura. Facilidad de ensamble y transporte. Facilidad de desarmado, mantenimiento y reemplazo o reparación de partes. Facilidad de crear diseños que requieran uniones móviles, como bisagras, mecanismos de corredera y componentes y soportes ajustables. Menor costo general de manufactura del producto.
Semipermanentes:
Son técnicas de ensamble mecánico que forman uniones más permanentes. Remachado Ajustes a presión
Remachado
La aplicación de remaches es un método de sujeción que ofrece altas velocidades de producción, simplicidad, confiabilidad y bajo costo.
La aplicación de remaches se usa como uno de los procesos de sujeción principales en las industrias aeronáuticas aeroespacial para unir el fuselaje a canales y otras partes estructurales.
La instalación de un remache consta de dos pasos: colocar el remache en el orificio y deformar el extremo de su cuerpo por recalcado o batido.
Permanentes:
Ensambles Soldadura: Pegado con adhesivos ojetes u ojillos, remaches, sujetadores mecánicos soldadura por fusión, estado sólido, ajustes por interferencia, puntillado, engrapado, cosido naturales inorgánicos y sintéticos.
Sujetadores mecánicos
Ojetes u ojillos: son sujetadores tubulares de paredes delgadas con un reborde en un extremo.
Remaches: Son sujetadores que se utilizan ampliamente para obtener una unión permanente en forma mecánica.
Soldadura
La soldadura es un proceso de unión de materiales en la cual se funden las superficies de contacto de dos (o más) partes mediante la aplicación conveniente de calor o presión.
Tipos de soldadura: Soldadura por fusión Soldadura de estado sólido – este proceso se refiere a los procesos de unión en los cuales la fusión proviene de la aplicación de presión solamente o una combinación de calor y presión.
Otros
...