Produccion Mas Limpia
Enviado por yessicapa • 16 de Octubre de 2014 • 1.725 Palabras (7 Páginas) • 325 Visitas
Introducción
Como sabemos las empresas son fuente importante del efecto invernadero, y demás contaminantes al medio ambiente.
En este proyecto realizado por el quipo número 3, que es como las empresas llevan a cabo la producción más limpia, y escogimos a Carl’s Jr, aquí podremos ver el proceso que se lleva para obtener una hamburguesa y que tanto ayuda al medio ambiente, los residuos a donde van a parar, el equipo si se le brinda mantenimiento, que tipo de equipo se está usando ya sea como en la parte donde los clientes consumen sus alimentos como en el área de los trabajadores, este es un trabajo en el que podrás encontrar como está ayudando el proyecto de P+L, y no solo lo que se está haciendo bien si no lo que todavía falta para lograr un mejor cuidado del medio ambiente.
DESARROLLO
6.1 SELECCIÓN DEL SISTEMA, TITULO DEL PROYECTO, COMPROMISO DE LA GERENCIA.
“Carl’s Jr para una producción más limpia”
El gran compromiso de la empresa en mantenerse activa, rentable, compitiendo y produciendo en el mercado.
En el aspecto laboral consiste en el cumplimiento del trabajo, respeto al trabajador en todos los niveles jerárquicos y puesta en marcha en códigos de conducta y principios de la Organización Nacional del Trabajo.
En el aspecto económico comprende la elaboración de cuentas transparentes y públicas, e inversiones socialmente económicas.
En el aspecto ambiental consiste con el respeto al medio ambiente usando sellos de calidad ecológica, o alusión directa al consumidor de cómo se obtuvo el producto o como se prestó el servicio.
Y por último en el aspecto social se refiere a invertir cierto porcentaje de las ganancias en proyectos que ayuden a mejorar el nivel de vida de personas sin recurso.
Como se puede notar esta empresa se interesa por mantener día a día un sistema de producción más sustentable a favor del medio ambiente para ayudar a que la vida en el planeta sea más favorable.
En esta empresa están comprometidos a cuidar el medio ambiente intentando cada día mejorar sus niveles de sustentabilidad.
6.2 DIAGNOSTICO DEL SISTEMA
El proceso comienza con la llegada de la carne a los muelles de carga. Esca Foods, y por lo tanto Carl’s Jr, trabajan con materias primas de primera calidad que llegan directamente de sus 14 matadores asociados. No busca proveedores en el mercado libre, sino que trabaja con mataderos de confianza y con encargos a largo plazo. El 80% de sus productos cárnicos proceden de España, mientras que el otro 20% viene de proveedores de la Unión Europea.
La carne llega cortada, deshuesada y sometida a unos exhaustivos controles que se mantienen a lo largo de todo el proceso de producción. Tanto la empresa como Carl’s Jr realizan a su vez análisis e inspecciones por sorpresa para garantizar la calidad de su carne y para despejar cualquier duda sobre su procedencia, unos de los grandes mitos que circulan todavía.
Una vez que la carne se descarga es sometida a análisis de procedencia, calidad y corte y se toman muestras para los pertinentes estudios biológicos. No sólo internos, sino también externos con auditorías que garantizan la fiabilidad de la producción.
Un aspecto fundamental para la cadena es la celeridad en los pasos de la cadena. La compañía no almacena apenas carne en stock, pese a que la ley marca plazos máximos mucho menos exigentes. La Legislación marca en 7 días el tiempo para que la carne sea procesada desde el día de la matanza, pero en la fábrica de Toledo la carne no dura tanto.
El millón de hamburguesas que salen cada día de sus instalaciones camino de los centros de distribución hacen que sea necesario un gran ritmo, por lo que apenas queda tiempo para almacenar. Una vez analizada, la carne llega a las máquinas, donde se mezclan las diferentes proporciones de refrigerada y congelada. En este proceso no se añade ningún aditivo. Ni sal, ni especias ni condimentos. Las hamburguesas de Carl’s Jr salen puras de fábrica, sólo con la mezcla de carnes adecuada para no sobrepasar el 19% de grasa.
Un sistema de control elimina las partes duras que pudiesen quedar (el filtro es de apenas 3 milímetros de diámetro), por lo que se garantiza la textura. Además, justo después de que la carne coja la forma deseada, el producto pasa siempre por un detector de metales (puesto a prueba cada hora) para evitar cualquier posible percance. Nada más terminar, las hamburguesas se congelan con nitrógeno líquido a 100 grados bajo cero en unos segundos y son empaquetadas, etiquetadas y guardadas en un almacén a -18 grados.
LAS 6 ETAPAS DE ELABORACIÓN
1. Durante la recepción de la carne se realiza la inspección visual de la misma para retirar aquellas piezas que no cumplan nuestros estándares de calidad.
2. Las piezas enteras de carne se mezclan y pican sin añadir grasa, ni aditivos ni conservantes*.
3. A continuación pasan a la formadora: la carne picada se introduce en moldes que le dan la forma deseada.
4. Una vez formadas, las hamburguesas se ultracongelan
5. Un laboratorio controla y analiza las muestras, cogidas al azar, de hamburguesas ya congeladas. Además se realizan pruebas de cocinado.
6. A lo largo de todas las etapas de producción, estrictas medidas de higiene condicionan el proceso (ropa de trabajo especial para los trabajadores y aplicación de buenas prácticas de fabricación). Ningún lote de hamburguesas se distribuye sin el visto bueno del laboratorio.
6.3 CROQUIS y GRÁFICO DE LA EMPRESA
6.4 EVALUAR LOS PROCESOS DE PRODUCCION
...