Protocolo de una luna de miel.
Enviado por ricardoellyas • 2 de Noviembre de 2016 • Trabajo • 3.273 Palabras (14 Páginas) • 409 Visitas
[pic 1]República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
San Tomé - Edo. Anzoátegui
Docente: Omaira Alcalá Bachiller:
Cátedra: Protocolo Ricardo García
Sección: “D01”
4to.Sem. Ing. Sistema
San Tomé, Noviembre del 2014
Introducción
Luna de miel es un concepto que hace referencia a la noche de bodas y habitualmente también al período posterior a la misma boda, con referencia al viaje o periodo de vacación que los recién casados suelen realizar después de la ceremonia.
El término Luna de Miel se dice que nace de la crítica humorística de la vida de casado que dice que tras casarse la primera luna (quincena) es de miel (felicidad) y las posteriores son de hiel (discusiones y problemas).
Es costumbre que los recién casados sigan siendo llamados "novios" desde la boda hasta que termina la luna de miel. En las bodas suele decirse: "¡Vivan los novios!" y si después de la misma hacen un viaje, éste se denomina "viaje de novios".
Te casas, pero no sabes qué hacer con tu luna de miel ya que estamos viviendo en tiempos de crisis económica. Dejar que una mala situación mundial arruine lo que debe ser el mejor viaje de tu vida no es una opción.
A pesar de todo esto, en general lo que realicemos con anticipación y buena organización nos saldrá como nosotros queramos que salga. En el caso de la luna de miel siguiendo el siguiente protocolo tendríamos el éxito garantizado:
Arma un presupuesto
Lo primero que debes hacer es crear un presupuesto para determinar cuánto podrán gastar en el viaje. Esto es absolutamente necesario a no ser que quieras comenzar tu nueva vida matrimonial en la bancarrota. Comer tacos todos los días por tiempo indefinido porque se han gastado una fortuna en el viaje de novios no es un comienzo muy alentador. Siéntense en pareja y estudien los números hasta que lleguen a un acuerdo claro de lo máximo incluyendo pasajes, gastos de visados, comidas, estadía y recuerdos que pueden gastar a lo largo del viaje.
Arregla los detalles del viaje con tiempo
Si quieres ahorrar lo máximo posible, es recomendable que hagas los arreglos con entre cuatro y seis meses de antelación. Comienza tu búsqueda con una lista básica de los distintos lugares que les gustaría conocer. Luego, visita a tu agente de viajes para conoce las ofertas para cada destino. Cuanto más tiempo tengan para estudiar las distintas opciones, más dinero se ahorrará. Otro aspecto positivo es que también podrás asegurarte de obtener los mejores vuelos y habitaciones, lo cual convertirá tu luna de miel en un viaje inolvidable.
No te aferres a un destino en específico
Si tu meta es disfrutar con tu pareja sin gastarte una millonada, es recomendable que sean flexibles en cuanto al destino del viaje. Puede que con las ofertas que tu agente de viajes encuentre, les salga más económico viajar a Londres que a Cancún. Acuérdate de que, al fin y al cabo, sólo hay un requisito que debes tener en cuenta a la hora de escoger un destino, y ese es que sea un lugar romántico donde te puedas olvidar del mundo y concentrarte en tu amor. Casi todos los lugares del mundo se convierten en un paraíso romántico, de una forma u otra, cuando estás con el amor de tu vida.
Una cuestión de seguridad
Cuando ya tengas una lista de algunos sitios que quisieran visitar, el próximo paso es investigar cuán seguro es cada destino. Aunque cada país en tu lista tenga fama de ser un lugar estable y seguro, es recomendable estudiar la situación actual de cada uno para notar si ha habido cualquier seña de inestabilidad. Nada vale el haberse ahorrado miles de pesos en el viaje sólo para caer en un destino peligroso donde puedan ser asaltados, secuestrados o peor.
Visas, vacunas y otros requisitos
Antes de finalizar tus arreglos de viaje es importante verificar si necesitarán un visado o alguna clase de vacuna. Tu mejor opción para obtener esta información es llamar a la embajada de tu destino o visitar su página de internet. Créelo o no, pocos novios calculan los gastos de vacunas y visados en el total de sus presupuestos, causa por la cual muchos se gastan más de lo previsto.
Al momento de tener listo todos los consejos anteriores, ahora es momento de pensar en cómo prepararse para tener una excelente luna de miel.
El equipaje es difícil que lo prepares con mucho tiempo de anticipación porque algunas cosas que te vas a llevar todavía las tienes en uso, como tu cepillo de dientes, tus cremas, algunos zapatos, etc. pero siguiendo estos pasos te ayudaremos a que vayas preparando tu maleta poco a poco:
1.- Lo primero que debes hacer es una lista de todos los artículos de higiene y belleza que usas en un día, ve imaginando desde que te levantas hasta que te duermes, ¿qué necesitas?, ¿te lavas la cara, te pones crema, los dientes?, ¿y en la noche?, ¿qué necesitas para desmaquillarte? , checa este listado:
Higiene y belleza
* Cepillo de dientes.
* Pasta Dental.
* Cremas y jabones de limpieza facial.
* Crema depiladora, rastrillo, cera, etc, lo que uses.
* Desodorante.
* Shampoo y acondicionador: algunas personas no suelen llevar shampoo pensando que en el hotel hay, pero te recomendamos que mejor lleves el tuyo, porque al cambiar de shampoo puedes sentir tu cabello distinto, tal vez más reseco, o grasoso, o tal vez el shampoo del hotel te caiga bien, pero mejor no te arriesgues, y menos en tu luna de miel, así que consigue una botellita mediana y lleva tu propio shampoo.
...