ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Banquetes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  3.416 Palabras (14 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 14

MISION:

EN DELEITANDO SU PALADAR BANQUETES Y MAS, OFRESEMOS UN SERVICIO DE MEJOR CALIDAD PARA QUE NUETROS CLIENTES ESTEN SATISFECHOS, Y TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE LO QUE OFRECEMOS SEA DE ALTA CALIDAD.

VISION:

Nuestra aspiración es posicionarnos entre los primeros del mundo, ser reconocidos como el referente de exelencia y responsabilidad , haciendo de esta pequeña empresa a una gran empresa.

VALORES:

VOCACION DE SERVICIO; nuestro cliente es nuestra razón de ser

EXELENCIA; porque hacemos las cosas bien con profesionalidad eficiencia y agilidad

INNOVACON; porque evolucionamos para ser mejores y no caer en lo rutinario

COHERENCIA; porque hace porque evolucionamos para ser mejores y no caer en lo rutinario

COHERENCIA; porque hacemos lo que decimos

VISION:

Teniendo en cuenta el recurso financiero, humano y material.

Contando con una cantidad minima de recurso humano:

COCINEROS STWARS MESEROS

3 cocina fría 2 lava losa 15

3 cocina caliente 2 quitaco chambre

3 reposteria

ADMINISTRACION

2

Cantidad minima de recurso material y financiero

UTENSILIOS Y ACCESORIOS

Juegos de marmitas, sartenetas, ollas, etc. 3,400

Set de cuchillos + cuchillos de chef, mondador 1,800

Cucharones, cucharas de servicio, coladores 700

Chaffers de acero inoxidable 2,200

Moldes y charolas 3,000

Tablas de picar de 60x40 cm 2,750

Mesas de trabajo de acero inoxidable tipo isla 10,888

INVERSIÓN INICIAL ($)

Estufa industrial 23,436

Campana extractora 9,443

Fregadero con tarja 7,116

Congelador horizontal 4,010

Refrigerador vertical con doble puerta de cristal 14,830

Máquina mezcladora, cortadora y picadora (todo en uno) 9,000

Batidora 5,500

Licuadoras 4,900

Solicitando la materia prima

Almacen. Todo lo referente a la meteria prima, productos envasados y enlatados, productos en seco, etc.

Se trata de la prestación externa del servicio de alimentos preparados y bebidas.

Con de gran categoria seleccionando lo mas refinado y selectivo pocible de servicios en comparación con los banquetes de comidas y cenas para 100 o 300 personas, para eventos sociales mas grandes con la capacidad de 500 personas. donde la selección de los canapés y su presentación hacen la distinción.

Este concepto también puede abarcar el montaje de una recepción, que requiere la subcontratación de complementos como vajilla, cristalería, sillas, mesas y carpas; esto solo si es necesario. O en dado caso de que requieran servicios en hoteleria o privados (en casas, haciendas. Etc.) asi como el equipo de trabajo personal que va a elaborar. Estefania Hernandez , decidio que alquilar estos elementos (por fuera) le permitió arrancar y crecer sin sacrificar su inversión, ya que cada uno de sus eventos se ha autofinanciado.

Cuando estos negocios crecen, se convierten en empresas banqueteras que, por su capacidad, pueden atender festejos de mayor escala con menús de tres o cuatro tiempos. Debido a que la preparación, equipo e infraestructura para ofrecer un exelente servicio, esta actividad arroja márgenes de ganancia promedio de entre un 60 a un 80%, lo que la convierte en una atractiva oportunidad para emprender.

En este caso, y por ser un proyecto de inicio, la empresa es , por el momento a corto plazo. 3 años. La pequeña empresa es familiar, contando con 6 socios.

En nuestro país, los servicios de banquetes atienden a una parte de la población que realiza eventos sociales como bautizos, XV años, bodas y baby showers, graduaciones, negociaciones, cenas navideñas etc.

Otros segmentos que frecuentemente demandan estos servicios son los clientes corporativos y los centros culturales, como museos y galerías, que acompañan sus conferencias, juntas, exposiciones y lanzamientos con un pequeño coctel. De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), suman más de 7,000 en todo el país, incluidas las universidades que también solicitan esta atención para sus eventos, como pueden ser graduaciones

Esta actividad forma parte de la industria restaurantera, cuyo valor estimado de producción al 2013 se calcula en $190,000 millones, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Para poder competir frente a las grandes casas de banquetes, el giro innovó su oferta, sofisticándose y rompiendo con el esquema tradicional. Así, surgieron empresas que cuentan con cocina fusión, exótica, minimalista, regional (asiática, texana, griega) y estilos decorativos modernos como el lounge.

“Se tenía que ofrecer algo totalmente diferente para conquistar clientes, lo que provocó que cambiara la demanda, que se ha vuelto extremadamente exigente”, dice la chef Estefania Hernandez Ponce, quien se inició como empresario de restaurantes, bares, discotecas. Emprendiendo una labor de Chef ejecutiva en el ramo hotelero.

El emprendedor, cuyo negocio atiende a grandes firmas como Cartier, asegura que ahora los clientes solicitan un menú, bebidas y diseños con ciertos detalles personalizados. Por eso, el secreto para diferenciarte de los demás es la especialización, ya sea bajo una temática clásica, francesa, mexicana o moderna, donde manejes una amplia gama de tonalidades y formas, así como una gran variedad de platillos, charolas, cristalería y manteles.

En primer lugar, debes definir tu estilo según la cocina en la que seas experto y cuyas recetas conozcas a la perfección, para facilitar la preparación de los alimentos. Enfocándote en sólo un tipo de comida, cautivarás el paladar de quienes prefieran esos sabores, sin importar su nivel socioeconómico.

Aunque la idea es promocionar tus propias creaciones gastronómicas, la recomendación es que manejes canapés clásicos (dulces y salados), incluyendo siempre en tu carta los que lleven ingredientes a base de pescados y mariscos (salmón o camarón) y de carnes frías como el jamón serrano. Esto con el fin de cubrir los gustos de todos los invitados.

primero se inicio este negocio desde casa, preparando bocadillos y sirviendo bufets para cenas privadas con tu mismo equipo de cocina, haciendo unas cuantas adecuaciones. De hecho, los especialistas advierten que esta primera experiencia es

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com