Proyecto De Inversion De Un Restaurant Comida Mexicana
Enviado por Miriamcucea93 • 1 de Abril de 2013 • 6.914 Palabras (28 Páginas) • 13.364 Visitas
INTRODUCCIÓN
Este proyecto desarrollará la creación de un restaurante típico de antojitos y comida mexicana.
Se distingue por su inigualable sabor, sus precios accesibles y buen servicio, en un ambiente típico y cálido de la tradición
Se abrirá en un horario amplio, del mediodía a la medianoche, y se manejarán menús y comida a la carta.
El fin de este trabajo es saber si el proyecto será rentable o no, conclusión a la cual podemos llegar a través del desarrollo del mismo y por la proyección de los indicadores financieros.
Este trabajo se encuentra formado por las siguientes partes; el resumen ejecutivo, el perfil del proyecto, los aspectos administrativos, de mercado, técnicos y financieros y por la conclusión del trabajo.
A continuación, presentamos toda la información necesaria para conocer y evaluar nuestro proyecto del Restaurante de Antojitos Mexicanos
RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro proyecto desarrolla la creación de un restaurante de comida mexicana, con un ambiente tradicional, excelente servicio e inmejorable sabor.
Abriremos desde las doce del día hasta las doce de la noche, y manejaremos comida corrida y para llevar y comida a la carta, donde cualquiera pueda encontrar justo lo que desee y satisfaga su antojo.
Nuestros clientes abarcan principalmente a los empleados de gobierno, procedentes de las oficinas municipales que se encuentran alrededor de nosotros,
El estilo que manejaremos se distinguirá por nuestros precios bajos, buen sazón, con gran calidad y excelente atención, además de mucha higiene y un ambiente cálido y agradable.
La estructura del restaurante se conforma con 16 mesas y 64 sillas, entre paredes pintadas en rojo y salmón y con un domo circular central que proyectará suficiente luz sin dejar pasar el sol y es el arreglo principal del salón, iluminado por farolitos tradicionales que irradiarán una cálida luz amarilla.
Contaremos con suficiente personal, conformado por 13 personas, entre las cuales podemos distinguir a cocineras, meseros, auxiliares, cajera, y personal administrativo.
Con las proyecciones financieras podemos saber que tendremos ingresos desde el primer mes de operación, y que recuperaremos nuestra inversión inicial a los tres años del funcionamiento del restaurante.
Un buen ambiente, con excelente comida y sublime atención es lo que nos permite alcanzar buenas ventas y recuperar pronto nuestra inversión, cumpliendo los resultados esperados.
Dentro de las ventajas que podemos encontrar en la instalación del proyecto, se encuentra que el terreno ya es propiedad de los accionistas, por lo que no será necesario pagar rentas, enfrentar la inseguridad de la permanencia del contrato del terreno ni realizar inversiones futuras para adquirirlo.
El restaurante llevará la asesoría de un contador externo para realizar todos los trámites contables y fiscales necesarios.
Un administrador de planta llevará el manejo del restaurante para asegurarse de que todo marche bien, no existan disgustos de los clientes y no haya fraudes respecto a las mermas de mercancía o al manejo del efectivo.
Entre nuestros principales proveedores podemos encontrar a la empacadora de carnes Sams, Costco, las fruterías y verdulerías de San José, Nestlé, Coca – Cola y las tiendas de Chedrahui.
Para el mejor funcionamiento de nuestro restaurante, se instaló una cocina industrial hecha en acero inoxidable, justo a las medidas de la cocina y con una distribución estratégica para aprovechar el mayor espacio.
Esto se logró con una ubicación de la barra caliente en el centro de la cocina, ubicándose allí todas las hornillas, planchas y freidores, y acomodando las mesas de trabajo alrededor, apoyadas contra las paredes de la cocina.
Nuestro personal se encontrará vestido con un uniforme distintivo y alegre, que no rompa con la línea del ambiente, pero que sea fácilmente reconocible y agradable a la vista.
Las compras se realizarán todos los días, tratando de que todos los alimentos sean frescos y están en buen estado, en especial las carnes, el pollo, las frutas y las verduras.
Manejaremos menús diarios que se cambiarán todos los días, para que la gente siempre pueda comer cosas diferentes, y además una extensa carta que incluirá platillos mexicanos, comida tradicional y antojitos.
Lanzaremos una campaña de publicidad por medio del periódico, de carteles impresos y por volantes con al menos dos semanas de anticipación, para que todo el público nos conozca y sepan que abriremos un nuevo restaurante.
Los trámites que llevamos a cabo son: la alta en Hacienda, el cambio de uso de suelos, la inscripción del negocio en el Municipio y la verificación de salubridad y de protección civil.
Nuestras fuentes de financiamiento fueron obtenidas, una parte del banco Banorte, y otra por aportación de capital de los socios.
Nuestras ventas se basan en dos tipos de ingresos: los percibidos por la venta de comida corrida, o de los menús, y de la comida que se vende a la carta.
La inversión inicial que se hizo al adquirir todo el mobiliario fue de $150 000. Esto incluye el mobiliario del restaurante, la cocina industrial, el equipo de cocina y los utensilios requeridos para el funcionamiento del negocio.
Los salarios mensuales del personal del restaurante ascienden a $31 000. Esto es por los 13 empleados que laborarán en el negocio. Estos son 4 cocineras, 4 meseros, 2 ayudantes de cocina, 1 cajero, 1 administrador y 1 contador externo, que se distribuyen en dos turnos.
Los costos indirectos de fabricación son de $9 000 mensuales, dentro de los cuales se incluyen el agua, la electricidad, el gas y otros.
En conclusión, en vista de los grandes puntos a favor que nuestro restaurante presenta, , suponemos que alcanzará los resultados esperados.
Por eso pensamos que es un buen proyecto y que no solo alcanzará las metas y las ganancias esperadas, sino que, con un buen arranque, podrá superarlas.
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA SELECCIONADA
Idea seleccionada: Restaurante de Antojitos Mexicanos
Vamos a construir un restaurante con clima acogedor, con cierto aire típico, pero alegre, elegante y limpio. Se abrirá desde el mediodía, con comidas corridas o antojitos mejicanos, mismos que tomarán fuerza en la noche, cerrando un poco más tarde que los demás, en donde
...