Proyecto Del Curso De Marketing
Enviado por javier_ry • 29 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 557 Palabras (3 Páginas) • 382 Visitas
PROYECTO DEL CURSO DE MARKETING
DESCRIPCIÓN
El proyecto del curso de marketing consiste en el “Lanzamiento de un Nuevo Producto al Mercado”. Para esto los alumnos deberán identificar una oportunidad de negocios, hacer un análisis de los requerimientos del consumidor, desarrollar un prototipo del producto y elaborar la estrategia de marketing.
RESULTADOS DEL PROYECTO
Los alumnos deberán presentar:
1. El plan de marketing del producto. Será un documento que explicará la estrategia del marketing para el lanzamiento del producto. Se presentará impreso, en formato Word y tendrá una extensión aproximada de 8 páginas.
2. Presentación comercial del producto. Será la presentación del producto tal y como sería lanzado al mercado. Se desarrollará en una sesión especial denominada “Exposición Comercial de Nuevos Productos 2013”. La presentación deberá apoyarse en presentaciones multimedia y podrá incluir (en caso sea necesario) el prototipo físico del producto, material gráfico, material audiovisual y otros. La presentación tendrá una duración aproximada de 25 minutos.
EQUIPOS DE TRABAJO
Los estudiantes se organizarán en equipos 5 personas y deberán realizar las tareas del proyecto a largo del curso, debiendo repartirse responsabilidades de manera equitativa.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
1. La presentación del Proyecto y la Exposición se realizará la Semana 15.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
I. Introducción
Los clientes siempre están a la expectativa de poder adquirir productos novedosos en diferentes rubros comerciales, es por eso que la señora Isabel Alvarado desde el año 2009 decidió poner a la venta, de los diversos productos que preparaba en casa, sus alfajores.
El alfajor es un dulce de origen español difundido en Latinoamérica durante el periodo colonial. Su nombre proviene de la combinación de la lengua española y árabe, al hasú, que significa “el relleno”.
Este manjar se compone de dos galletas o masas unidas por un relleno de manjar blanco bañado en azúcar en polvo o impalpable.
La señora Isabel Alvarado, inicialmente ofrecía su producto a sus amistades y familiares, posteriormente decidió difundir su producto, extendiendo sus ventas a centros de trabajo, tiendas y locales comerciales, registrando su marca comercial como “La Toñita”. La preparación se hace a base de harina, azúcar impalpable, maicena, manjar blanco, coco rallado, yema de huevos y margarina.
Los alfajores que se comercializa se fabrican en casa y de manera artesanal y su presentación para la venta se hace en empaques hermético para la mejor conservación del producto.
Lo que se buscaba es que los clientes consuman un producto fresco y casero, de rápido consumo, como si recién saliera
...