ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUINUA BURGUES


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION:

“Hoy en día la riqueza en esta nueva economía proviene directamente de la INNOVACION mas no de la optimización: esto significa que la riqueza no se gana perfeccionando lo ya conocido. Sino aunque cometiendo errores sacando provecho a lo desconocido “.

Es claro que el sector de la comida rápida, avanza sin freno en todo el mundo , esto se debe a la forma de vida que llevan las personas; donde cada empresa busca un lugar en dicho mercado y es ahí donde QUINUA BURGUER pretende posicionarse teniendo como objetivo principal un lugar en la mente del cliente donde esta tenga como primera opción a QUINUA BURGUER “la comida más sabrosa del sur”

1.-MISION

Somos una empresa a través de la cual brindamos un servicio a la población en general donde QUINUA BURGUER ofrece un servicio de comida rápida y apetitosa en un local limpio y agradable con un precio cómodo, q se encuentra al alcance de la economía del cliente.

Para QUINUA BURGUER el cliente es lo más importante, y tenemos muy presente la frase q toda empresa debe tener como lema fundamental “EL CLIENTE ES UN MONSTRUO ADORABLE”.

El servicio que brindamos tiene como objetivo principal la satisfacción de nuestros clientes donde estos encontraran gran variedad de comida destacando nuestra especialidad de la casa “QUINUA BURGUER”, y una gama de variedades

El servicio q brindamos está respaldado por valores tales como:

-Responsabilidad: ya q estamos comprometidos con la excelencia como un deber tanto individual como corporativo con el cumplimiento de seguridad que se brinda.

-honestidad : nos comunicamos con respeto y compartimos con los clientes de forma clara y sincera.

-transparencia: somos integros en todas nuestras deciciones y acciones que brindamos.

-confiabilidad: cumplimos lo que prometemos.

2.-VISION:

Seremos el líder claro del negocio de comida rápida en el SUR y un jugador clave en PERU, ofreciendo servicios de calidad en los distintos segmentos del mercado.

Fortaleceremos nuestra posición a lo largo de la cadena de valor, mientras obtengamos una clara orientación hacia el mercado, la excelencia en la atención y el servicio al cliente y nuestras marcas líderes nos permitirán tener una presencia predominante en el punto de venta en el Perú. Lograremos estas metas manteniendo niveles de costos que nos ubiquen entre los cinco primeros servicios de nuestro rubro en el país.

Seleccionaremos y capacitaremos a nuestro personal con el fin de alcanzar los perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con valores y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo.

QUINUA BURGUER S.A busca ser reconocido por clientes, competidores, proveedores y público en general por su calidad de servicio y seguridad hacia ellos.

3.-DETERMINACION DEL PRODUCTO

PRESENTACION DE LA QUINUA:

La quinua es originaria de las orillas del Lago Titicaca, extendiéndose por todo el altiplano peruano-boliviano-chileno, valles interandinos y otras zonas, donde ha ido adquiriendo diferentes adaptaciones y modificaciones de acuerdo al clima, suelos, precipitación pluvial, altitud, intensidad de domesticación y mejoramiento por los diferentes grupos humanos y culturas que las utilizaron de acuerdo a sus necesidades y preferencias, encontrando ahora ocho grupos de quinuas: quinuas de altiplano, de valles interandinos, de salares, de zonas secas y áridas, de zonas frías y altas; de costa, de ceja de selva y zonas tropicales; y quinuas de altas precipitaciones, teniendo al grupo de las reales en los territorios del intersalar de Salinas de Garci Mendoza, Uyuni, Coipasa, produciendo en condiciones extremas de déficit hídrico y de mayor tamaño. Su nombre originario es “Jiuyra”, planta milenaria que se expandió por todo el altiplano.

LEYENDA DE LA QUINUA REAL

Antes del apogeo de la cultura Tiahuanacota existían civilizaciones Chulipa-Urus que habitaban las regiones occidentales de los andes y sus contrafuertes que formaban las serranías del Thunupa, Cora Cora (Huatari, Yaretani) y otros. El pueblo Chulipa, de origen cazador, vivía a orillas del lago “Ninchin”. En el lago abundaban aves, peces y otras especies, de cuya caza y pesca se alimentaban sus moradores. La vida era pacífica con la abundancia de productos naturales, siendo los habitantes felices. Toda la cultura que floreciera en esa región tenía como Dios supremo a “Mama Thunupa”, a quien adoraban con rituales, al mismo tiempo que rendían culto a otras advocaciones celestiales.

De un momento a otro pasaron aquellos buenos tiempos y llegó como castigo la sequía prolongada. Las aguas del lago empezaron a secarse paulatinamente, hasta que se secó por completo, convirtiéndose el lugar en campos salinos, lo que ocasionó hambruna y desolación, diezmando a los animales silvestres y la desaparición de toda vegetación herbácea en la región. Los habitantes empezaron a debilitarse físicamente, al mismo tiempo que se presentó una rara epidemia que ocasionó la muerte de mucha gente.

Los habitantes guiados por sus “yatiris“ acudieron a realizar rogativas crepusculares, pidiendo perdón de sus posibles pecados cometidos, rogando que “Mama Thunupa“ diosa suprema, les prodigue una divina salvación. Las ceremonias rituales eran frecuentes en toda la región de los andes orientales y occidentales (ya que la hambruna se expandió al secarse el lago), acentuándose la prolongada y fatal sequía.

La diosa “Thunupa” escuchó los ruegos y plegarias de los pobladores, y con su poder supremo dispuso el envío de la ñusta “Jiuyra“, una estrella convertida en bella doncella, que en obediencia se apareció en la población, pero extrañamente no fue bien recibida ni mucho menos comprendida en sus prédicas. Luego de deambular por algunas regiones de las tierras altiplánicas habitadas por los Urus, tomó rumbo hacia el sur. Los moradores, al verla llegar se arremolinaron a su alrededor demostrando una acentuada curiosidad por ella, quien les dijo: “Soy la Ñusta ‘Jiuyra’, vengo enviada por la diosa ‘Thunupa’ con una misión celestial para salvarles de la sequía, de la hambruna, de las enfermedades y de todos los males con el que están siendo castigados por la ‘Pacha Mama’”. Pocos escucharon con atención y con cierta incredibilidad se burlaron de ella. En sus últimas palabras “Jiuyra” les dijo:

“De aquí a un tiempo, en este lugar, por donde yo camine, una hierba muy resistente al frío y a las heladas brotará; tanto su fruto, sus hojas y tallos les saciará el hambre y los curará de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com