Que Es Un Tatuaje
Enviado por ale1383 • 13 de Noviembre de 2013 • 1.690 Palabras (7 Páginas) • 239 Visitas
Aunque la discriminación por tatuajes no es algo nuevo, algunos casos importantes en las cortes son por discriminación por tatuajes en el lugar de trabajo. Una fue la de Cloutier vs. Costco Wholesale. En este caso el empleado rechazó retirar su piercing debido a que alegó que era requerido por su religión. Costco le pidió que se lo cubriera con una bandita o usara uno de plástico claro mientras trabajaba. Ella se negó y fue despedida. La corte falló a favor de Costco, dictaminando que los tatuajes y piercingsson arte voluntario en el cuerpo y los empleadores tienen el derecho de excluirlos aunque los consideren creencias religiosas o étnicas. Las compañías tienen derecho a demandar que sus empleados luzcan profesionales.
Significado
La discriminación laboral basada en la apariencia es un fenómeno real. Las personas con múltiples tatuajes son con frecuencia estereotipadas como malas, marginados o criminales. De acuerdo con un artículo del Bluffon Today, un hombre llamado John Campbell aplicó para más de cien empleos en un periodo de dos meses, pero le fueron negados la mitad de ellos debido a sus excesivos tatuajes.
Conceptos erróneos
Muchos piensas que si se sienten discriminados, tienen derecho a demandar automáticamente. Sin embargo, los empleadores privados tienen la posibilidad legal de dictar códigos de vestimenta en sus compañías, de acuerdo con el video; Tatuajes y empleo, en needlesandsins.com. La mayoría de los casos en las cortes basados en la discriminación por apariencia fallaron a favor del empleador. En consecuencia, si se sienten discriminados por los tatuajes no te apresures a demandar. Ten en cuenta de que lo más probable es que no ganes. Debes admitir a regañadientes que cuando un empleado da su cara al público en unacompañía, es muy importante que tenga cierto estándar de apariencia aseada.
Consideraciones
Antes de hacerte un tatuaje, tómate el tiempo para considerar tu futuro y como el tatuajes puede ser recibido. Considera hacértelo en un área en la cual la ropa pueda cubrirlo con facilidad. Evita áreas como las manos, cara o cuello. De esta forma puedes mostrar tu personalidad sin despertar la ira de los potenciales empleadores. Muchos empleadorestrabajarán con sus empleados para ayudarlos a cumplir con el código de vestimenta requeridos, incluyendo cubrir los tatuajes. A los ojos de la ley, esto es llamado ajustes razonables. Si no cumples con estos requerimientos, la compañía puede despedirte legalmente y no es considerado discriminación. Una excepción es si tu tatuaje es parte de tu religión. En Cloutier vs, Costco Wholesale, la corte estuvo de acuerdo en que los piercings y tatuajes de la Señorita Cloutier eran parte de su religión, pero fallaron a favor de Costco debido a que rechazó un ajuste razonable.
Reglas de oro
Si tu madre no esta orgullosa de tu tatuaje, considera, no hacértelo. Al menos, no en un área en la que no lo puedas cubrir fácilmente. Si eres el propietario de un negocio considerando prohibir o restringir los piercings y tatuajes, asegúrate de tener una razón válida y siempre considera los pensamientos, intereses y opiniones de tus empleados. La microgestión que puede conducir al resentimiento, tensión en los empleados y mucho más.
Los tatuajes y las modificaciones corporales están presentes en la sociedad casi desde sus inicios. Se han encontrado momias que datan del inicio de nuestros tiempos con partes de su cuerpo tatuadas. Algunas culturas lo hacían como arte, otros con fines rituales, otras con el afán de marcar a los delincuentes de por vida, otros como señal de jerarquía o madurez e incluso se ha llegado a pensar que en algunos casos podrían haber sido usados fines terapéuticos.
Yo amo los tatuajes y debo reconocer que algunas dilataciones o modificaciones en la piel también, las más sutiles sí,aunque hay algunas que de mirarlas duelen...
Si hablamos de tatuajes, yo los considero realmente un arte y llevar una obra de arte en tu cuerpo es fantástico. Hoy en día están mucho más socialmente aceptados que antiguamente. Antes, se veían directamente asociados con personas de 'mal vivir' o de estratos socioculturales bajos. Hoy los vemos en todas partes y es común que alguien que conozcamos tenga uno (o más de uno).
Las modificaciones o dilataciones son otro cuento, algunas, las más agresivas,pueden provocar cierto tipo de rechazo en las personas. Yo encuentro que cada quien puede hacer lo que quiera con su cuerpo.
Por mi parte, poseo dos tatuajes y tuve perforaciones que fueron eliminadas hace años por motivos de trabajo. Amo los tatuajes, los encuentro sexy y por supuesto considero que le dan un plus a la persona que los lleva, aunque debo reconocer que hay que saber llevarlos.
Ahora querría retocar uno de los que tengo, así que es la excusa perfecta para complementar el diseño original y convertirlo en un diseño más grande y llamativo. (Estoy muy entusiasmada con transformarlo). Y ustedes qué piensan? ... A favor o en contra? ...Tienen algún tatuaje o modificación?
Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientas personas mayores
...