Queja De Derechos Humanos
Enviado por RAFE930713 • 23 de Octubre de 2013 • 1.287 Palabras (6 Páginas) • 421 Visitas
EXPEDIENTE DE QUEJA NO. 01/2013 – 1
COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
NOMBRE DEL QUEJOSO NOMBRE DE LA AUTORIDAD
OMAR FLORES FLORES MANUEL JUAREZ LIRA
PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES
CALLE IV SEÑORIO # 8 SANTA CALLE 20 DE NOVIEMBRE
MARIA ACUITLAPILCO SANTA ANA CHIAUTEMPAN
NOMBRE DEL VISITADOR
PRIMER VISITADOR DE COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN TLAXCALA
FECHA DE INICIO: TLAXCALA, TLAX A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013
EXPEDIENTE DE QUEJA NO. 012013 – 1
PRIMER VISITADOR GENERAL DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE TLAXCALA
ASUNTO: QUEJA
PRESENTE
El que suscribe C. OMAR FLORES FLORES con domicilio en calle IV señoríos número 8 en Santa María Acuitlapilco con número telefónico particular 246 1252823 y con correo electrónico omar.113@hotmail.com y quien señala como responsable al C. MANUEL JUAREZ LIRA como el quejoso lo puedo corroborar en el gafete de identificación que portaba durante los hechos violatorios de derecho humanos, y quien es encargado del departamento de urgencias en el instituto mexicano del seguro social ubicado en la ciudad de Tlaxcala capital con domicilio en Guillermo valle numero 115 colonia centro Tlaxcala capital.
HECHOS
PRIMERO.- el pasado 15 de septiembre del año 2013 el acudí a las instalaciones del instituto mexicano del seguro social en la ciudad de Tlaxcala, con un problema en la región abdominal por problemas de apéndice muy intenso el cual no me dejaba caminar ni estar mucho tiempo en pie por lo cual pensando en mi situación económica porque aún no recibía el primer sueldo de mi empleo en una empresa de maquinado de accesorios mecánicos decidí asistir a tal instituto sabiendo que aún no era derecho habiente.
SEGUNDO.- al entrar al edificio de la institución médica el C. MANUEL JUAREZ LIRA se me quedo viendo fijamente e inmediatamente se apresuró a preguntar si era derecho habiente del seguro social y al contestarle que aún no porque aún no se había completado el trámite correspondiente por parte de la empresa en la cual trabajaba, fue entonces cuando decidió no permitirme el acceso y mucho menos la atención médica.
TERCERO.- sabiendo esto y por la vestimenta que llevaba en esos momentos por cuestiones de labores de campo el entonces encargado de departamento de urgencias comenzó a discriminar a mi persona diciéndome que solo podían entrar y recibir atención médica los derecho habientes y no a cualquier campesino que entrara en su edificio. Posteriormente llamo al encargado del archivo en dicho instituto médico para comunicarle la situación en la que me encontraba y sin ninguna pregunta de cómo me sentía el encargado de archivo la C. PATRICIA CUAHUTLE SANCHEZ no le permitió que me dieran atención médica inmediata por que no podían resolver mi problema sobre el trámite de mi reconocimiento de derecho habiente.
CUARTO.- por último al pasar poco más de una hora y sin resolver nada sobre mi registro de derecho habiente y sin recibir la atención médica urgente decidí retirarme del edificio a pesar de que el gran dolor de apéndice era sumamente intenso y cada vez más doloroso al caminar. Al retirarme recibí la ayuda de una persona el C. EDUARDO FLORES CUATEPOTZO que se encontraba dentro del edificio, y quien me ayudo a comunicarme por medio de un teléfono público de monedas con mi hermana SARAI FLORES FLORES quien tardo solo unos momentos para llevarme
...