ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Examen  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Li, Litio.

Etimológicamente, su nombre proviene del griego “lithos”, que significa “piedra” y su nombre se debe al lugar en el cual fue descubierto. En el año 1817, el químico sueco Johan August Arfwedson descubrió este elemento en una piedra. El litio es el metal más ligero de todos, incluso tiene una densidad equivalente a casi la mitad que la del agua, pudiendo no sólo flotar en ella sino también reaccionar con ésta y formar gas de hidrógeno e hidróxido de litio. Como ya mencionábamos, se trata de un metal alcalino y tiene una apariencia muy particular, teniendo un color plateado. Su Número atómico es 3, Masa atómica: 6.941. Símbolo atómico: Li. Punto de fusión: 180,5° C. Punto de ebullición: 1342° C. El litio es altamente corrosivo y requiere de un manejo muy cuidadoso, posee el calor específico más elevado de todos los elementos sólidos y por ello, es ideal para las transferencias calóricas, siendo producido en enormes cantidades desde la Segunda Guerra Mundial en adelante. Su altísimo potencial electroquímico lo vuelve sumamente útil en las baterías, la cerámica y el vidrio especializado.

C, Carbono.

Como ya te lo mencionaba, el carbono es un elemento sumamente importante e imprescindible. Se trata de uno de los más abundantes en el universo, constituyendo ampliamente las estrellas. Considerando la amplísima y variada cantidad de compuestos que a partir del carbono se pueden lograr, éste es un elemento químico único, diferente a cualquier otro de la tabla periódica. Hasta el momento se conocen aproximadamente 16.000.000 de compuestos de carbono y cada año, unos nuevos 500.000 se dan a conocer. Número atómico: 6, Masa atómica: 12.0107, Símbolo atómico: C, Punto de fusión: 3.550° C, Punto de ebullición: 3.800°C.

B, Bromo.

Ocupa el lugar número 35 en la tabla periódica de los elementos, Su origen etimológico se remonta al griego, proveniente del término bromos y significa hedor o pestilencia. Su descubrimiento se acredita al químico francés Antoine-Jérôme Balard, quien nombró el elemento en el año 1826. Este elemento es parte del grupo de los halógenos, es un líquido de tipo no metal y de un característico color tierra rojiza. El bromo es corrosivo, resulta peligroso para la salud y debe manipularse con sumo cuidado. A temperatura ambiente, el bromo se evapora con gran facilidad y ese vapor se caracteriza por un intenso olor fétido y de color rojo que resulta muy irritante para la garganta y los ojos. Si este elemento entra en contacto con la piel, puede provocar dolorosas heridas. Número atómico: 35 Masa atómica: 79,904 u Símbolo atómico: Br Punto de fusión: -7.2° C Punto de ebullición: 58.8° C. En las actividades humanas, el bromo se usa ampliamente como solución purificadora, por ejemplo en piscinas como bromuro de etileno. Pero este elemento es peligroso y su uso debe ser responsable y controlado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com