ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFERENTE HISTORICO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

5.2 REFERENTE HISTORICO

La historia del arte de robar es algo que trasciende solamente en toda la historia de la humanidad, el mundo, el universo entero y otras dimensiones paralelas. Es lo más común, natural y espontáneo que existe. El robo es implementado por todo el mundo. Lo ha hecho desde el vecino hasta el presidente (especialmente el presidente y los políticos).

Época Cavernícola

En aquella época, los autorretratos de escenas de robo no eran muy fructíferos.

La historia del robo es algo que yace desde hace miles y millones de años, pero según se viene diciendo desde que el hombre se volvió "Sapien" y pensó que la forma más fácil de conseguir todo era robándole al que lo había conseguido para luego esculpirlo.

Luego el robo pasó a ser algo más complejo y bizarro. Ya no solo se robaba (ni se escupía) sino se mataba, se empezó a implementar todo elemento y métodos que mataran, hirieran, noquearan o hicieran cosquillas. La gente se mataba, literalmente, por robar cualquier estupidez, desde una manzana, una mujer o algo mucho más complejo como otro cuchillo para mata.

EDAD MEDIA

En la edad media hubo muchos hurtos y especialmente se practicó mucho la estafa, estafas practicadas por reyes, príncipes, condes. Se empezó a creer en el más allá como modo de extorsión masiva, y por eso se decía que si no se daba dinero al rey, sería castigado por el supremo creador. En esa época los ladrones andaban a caballo y desde el mismo animal hurtaban, fue ahí donde nació "el atraco", el cual significaba robar a un barco que venía zarpando desde una ciudad a otra por cuestiones de xenofobia y por supuesto el asalto, que era cuando los ladrones atracaban, robaban y corrían

También se inventaron los robos en masa, donde no era una persona sino muchas personas la cuales robaban y atracaban un sitio. Esto fue evolucionando hasta que los atracos de un barco a otro eran cada vez más utilizados. Las personas que procedían de un barco y robaban a otro fueron llamadas "piratas". Los piratas, al igual que los vikingos, eran personas sucias y feas que gritaban, gruñían y sobre todo escupían.

Estos antisociales dedicaban su vida a andar en un barco robando a otros y gozando el oro que se robaban.

Ellos representan a los ladrones más viles de la historia, ya que no hubo más nadie lo suficientemente valiente para ser aún más malo.

ACTUALIDAD

En la actualidad el robo es simplemente la única manera de llegar a ser millonario o de siquiera ser una persona clase media, de tener un buen trabajo y una buena mujer que está al lado del millonario porque lo ama, económicamente hablando. El robo ahora más que nunca es practicado todos los días, a toda hora.

En este instante se está robando, dentro de 5 segundos alguien robara y dentro de 25 horas ya habrán robado una cantidad millonaria de cosas, que varían desde un zapato hasta una gargantilla de oro.

El robo es un delito que va en contra de todo principio moral consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, empleando para ello la fuerza sobre las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.

Dentro del robo hay dos modalidades distintas; una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.

El primero es aquel en el que se utiliza una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com