RESUMEN Y CONCLUSIONES DEL LIBRO “CALDO DE POLLO PARA EL ALMA”
Enviado por Michell Vera • 28 de Febrero de 2017 • Ensayo • 2.228 Palabras (9 Páginas) • 2.143 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO HIDALGO[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA:
GASTRONOMÍA
MATERIA:
CULTURA DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
CATEDRÁTICO:
Mtro. LIUS RICARDO PACHECO MARTÍNEZ
TEMA:
RESUMEN Y CONCLUSIONES DEL LIBRO
“CALDO DE POLLO PARA EL ALMA”
PRESENTA:
VERA RAMÍREZ LOURDES MICHELL
INTRODUCCIÓN
Caldo de pollo para el alma, es un libro en el que se tratan distintos temas, en los que lo primordial es el amor y las emociones en relación a nuestros sentimientos con las personas que nos rodean y con nosotros mismos, en los que se puede aprender a ser mejores personas y a como estar en completa armonía en nuestro interior. Narra las diferentes situaciones que muchas personas tienen que enfrentar en el transcurso de su vida.
Sabríamos ver la vida de otra manera, si existiera un mayor interés por ayudar a quienes se encuentran en circunstancias difíciles, dar de beber al sediento y algo de comer al mendigo, se convierte en un acto de amor y bondad, que satisface la necesidad de estar conforme consigo mismos. Lo más significativo es aprender que el amor que se ofrece es lo más valeroso, no la respuesta. Se debe borrar de la mente la inexacta idea sobre Dar y Recibir, ¿cuál es el motivo para sentarse a esperar en un lugar donde cada instante que pasa, es un momento menos de vida?..
Talvez vivimos con una venda que impide ver en nosotros mismos y en los demás, el esplendor del alma y el ser, con el que convivíamos cuando éramos niños, y que con el pasar del tiempo hemos ido cubriendo. Nos hemos convertido en una sombra moldeada por la sociedad, estar a la moda, tener riquezas, adaptarnos a las costumbres y formas de vida, son unos de los tantos factores que han hecho perder la originalidad en muchos hombres, algo desacertado y normal para muchos.
Habla sobre las relaciones humanas, el tener buen tacto con la gente, aceparnos tal y como somos, pero si se puede, cambiar algo que nos haga mejores, saber apreciar todas las cosas que nos rodean, ser empático y solidarios con los demás, en fin, llevar una vida plena, tener el alma en paz y transmitir esa emergía para que los demás también se animen a cambiar y tener un punto de vista sobre la vid de manera distinta.
EL AMOR
Todas las historias de este capítulo tienen el mismo mensaje; se demuestra que por medio del amor podemos darnos cuenta que no se necesita ser un millonario para poderlo demostrar a las personas que más estimamos en nuestras vidas, sino que un simple gesto basta para poder hacerlas felices y poder enseñar a este mundo que no solo lo material es importante. Con amor y una sonrisa podemos cambiar absolutamente todo. Hay que ser amable con todas las demás personas tal y como se aprecia en la historia de “¿No puede suceder aquí?”, en la parte en la que dicen: “Abrazar es saludable: favorece el sistema inmunitario, te mantiene sano, cura la depresión, reduce el estrés, induce el sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectos colaterales indeseables... en una palabra, es una droga milagrosa”. También nos demuestra como algo tan simple y común para nosotros, un abrazo, puede cambiarle completamente la vida a una persona, sin habérselo imaginado antes.
El amor es lo que mueve a las personas y el que provoca que se logre lo inimaginable, que se rompan hasta las barreras más resistentes, es lo que permanece con nosotros en todo momento, es lo más valioso que existe, lo que permite alcanzar la felicidad plena y al fin y al cabo es lo que nos llevamos en nuestra alma, el amor que damos y nos es correspondido.
APRENDE A AMARTE A TI MISMO.
En cuanto al capítulo de aprender a amarte a ti mismo, éste te da una valiosa lección de autoestima, ya que si nosotros no nos queremos a nosotros mismos, entonces, deberíamos preguntarnos si alguien será capaz de hacerlo en nuestro lugar.
Hay que saber apreciar nuestras cualidades, vivir con ellas, sentirnos valiosos, defender nuestra manera de ser y pensar. Todos tenemos dentro algo muy especial, que nos hace únicos, algo que debemos lograr sacar de lo más profundo de nuestra persona hacia el exterior, donde todos lo puedan ver y admirar. Como lo explica la historia de: “El buda de oro”, ejemplifica que todos nosotros somos como el buda de oro, estamos cubiertos de arcilla por fuera, pero solamente hay que lograr derribar toda esa arcilla para poder apreciar nuestra luz interior, para poder sacar a relucir todo lo que tenemos dentro y que brilla intensamente.: “Empecé a pensar que todos estamos, como el buda, cubiertos por una dura capa creada por el miedo y que, sin embargo, encerrado en cada uno de nosotros hay un «Buda de oro» o un «Cristo de oro» o una «esencia áurea» que es nuestro verdadero ser. En alguna época de la vida, quizás entre los dos y los nueve años, empezamos a cubrir nuestra «esencia áurea», nuestro ser natural. Y, de manera muy parecida a lo que hizo el monje con el martillo, la tarea a que ahora nos enfrentamos es la de volver a descubrir nuestra auténtica esencia”.
Hay que tenernos confianza para todo lo que hacemos, sentirnos como si fuéramos los mejores en eso que tanto nos gusta hacer, sin olvidarnos de ser siempre modestos ante todo, mantener nuestra humildad, ya que eso también es parte de una autoestima sana, no desanimarnos por los fracasos y seguir adelante ante todo, ya que si tenemos esa mentalidad podemos llegar a ser capaces de lograr cualquier cosa que queramos
SOBRE LA CONDICIÓN DE SER PADRES
Se sabe que en los niños está el futuro del mundo, que son capaces de aprender todo lo que ven, actúan según el ambiente en el que viven y crecen. Los niños toman por ejemplo a sus padres para formarse una idea de lo que es bueno y malo. El futuro la generación más pequeña está en nuestras manos, y en cierta manera el del mundo también, ya que de nosotros, lo mayores, depende la educación y conciencia que tengan, dependen los ideales que formen los niños a lo largo de su vida. Tenemos que dejarlos niños ser de la manera que a ellos les guste, pero sin dejar de guiarlos entre lo que es bueno y malo. Un padre debe de saber cómo guiar a sus hijos de una manera correcta y apropiada, debe de hablar de las cosas sin rodeos. Tienen que saber dar un buen ejemplo a sus hijos como en la lectura: “Lo que eres es tan importante como lo que haces”:
...