ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiofrecuencia Facial


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 11

RADIOFRECUENCIA FACIAL

A través de la aplicación de la radiofrecuencia, la temperatura interna de la piel se eleva, produciéndose una vasodilatación (apertura de los capilares, mejora del flujo capilar e incremento de la circulación). Esto genera una mayor cantidad de oxígeno en la sangre y se eliminan toxinas que están afectando a la piel. Como resultado se produce un efecto tensor, una reducción evidente de las arrugas y otros signos de envejecimiento cutáneo y se mejora la flexibilidad de la piel.

Los modernos procedimientos que incluyen la utilización del rejuvenecimiento con radiofrecuencia se combinan para elevar la temperatura del tejido conjuntivo mediante un sofisticado sistema electrónico que provoca la regeneración y producción de nuevo colágeno consiguiendo el rejuvenecimiento facial y mejora de las arrugas que tienden a desaparecer disimulándose.

Este rejuvenecimiento del rostro se produce gradualmente entre tres y seis meses después, donde aparecerán los efectos más visibles y duraderos.

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se logra con total éxito dado que el colágeno, además, otorga inmediata frescura y un aspecto terso y lozano al rostro, corrigiendo a la vez la flaccidez, contrayendo y afirmando los tejidos y definiendo el óvalo de la cara, brindando una mayor luminosidad y lozanía propias de una piel nueva y transparente, libre de manchas, arrugas, “arañitas” y otras molestas marcas del paso del tiempo.

El aumento de personas que deciden mejorar su imagen sin pasar por un quirófano ha instaurado procedimientos menos invasivos y con un tiempo de inactividad menor. El último sistema anti-edad es la Radiofrecuencia facial.

Este sistema ha constituido un gran avance en lo que al tiempo de recuperación se refiere, ya que tras el tratamiento el periodo de inactividad del paciente es mínimo. Es un sistema no invasivo, no agresivo y que combina la radiofrecuencia con otros sistemas avanzados de seguridad para supervisar la temperatura de la piel y regular el tratamiento.

Durante el tratamiento con Radiofrecuencia el paciente nota un pequeño calor sobre la epidermis, el que penetra en la dermis. Puede observarse un leve enrojecimiento al finalizar la sesión, que rápidamente desaparece.

Durante el tratamiento se percibe una mejoría paulatina de la piel. Aumenta la tensión de la misma, produciéndose un efecto lifting que presenta mejores resultados en el cuello, mejillas, pómulos, contornos de labios y ojos.

Los resultados son más sutiles que los del un lifting y se hacen visibles después de tres meses (el resultado final se observa luego de 2 a 3 meses de la última sesión, dado que la producción de colágeno en la dermis es un proceso lento), cuando el colágeno ya ha crecido, rellena las arrugas y tensa la piel.

La duración del efecto se estima entre dos y tres años.

Los efectos secundarios son mínimos.

Se recomienda una sesión de radiofrecuencia cada tres semanas, hasta un máximo de seis, cuya periodicidad se establecerá dependiendo de los objetivos, la edad, el área tratada y el tipo de piel. (Por ejemplo, en pieles finas los resultados son más rápidos)

Resultados de la Radiofrecuencia

Los resultados se aprecian gradualmente entre 2 y 6 meses, aunque todo depende del estado en el que se presente el colágeno del paciente. No obstante, en la mayoría de los casos es suficiente con un solo tratamiento y sus efectos duran entre 1 y 2 años.

Ahora es posible reafirmar y rejuvenecer los párpados con radiofrecuencia. Permite retrasar el envejecimiento y mejorar la calidad de la piel de la zona. Es recomendable utilizar protección solar despues del tratamiento y evitar exponerse a los rayos solares.

Qué sensación produce su aplicación?

Se notará calor, pero el paciente no percibe grandes molestias ya que el propio equipo incorpora un sistema de enfriamiento de la piel. La temperatura aumenta en la profundidad sin quemar la superficie.

¿En qué tipo de pieles se puede utilizar?

Es aplicable en todo tipo de pieles y de cualquier color.

¿Tiene efectos secundarios?

No, se aplica de forma localizada en las zonas afectadas y, si es necesario, pueden evitarse partes más sensibles como varices o infecciones para no provocar efectos secundarios. Es un método no ablativo (que no requiere de cortes en la piel) por lo tanto, la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios significativos es muy remota. No obstante, podría producirse un ligero enrojecimiento de la zona tratada que desaparecería en 48 horas.

¿A partir de que edad se recomienda realizarse tratamientos de rejuvenecimiento facial?

La piel humana muestra sus primeros signos de decadencia a partir de los 32 años, si se trata la piel antes de los 40 se puede prevenir el envejecimiento y mantener en buen estado por mucho más tiemp

• Su uso no está recomendado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

• No conviene utilizar la radiofrecuencia en personas con marcapasos.

• Al igual que en el resto de tratamientos, no se debe aplicar si el paciente tiene fiebre.

• No debe aplicarse crema en las 24 horas previas a la aplicación del tratamiento.

• El tratamiento puede ser complementario con otros para obtener resultados más significativos.

• Para mejorar los resultados obtenidos puedes combinar el tratamiento con láser o IPL.

• La radiofrecuencia es perfecta para mejorar la flacidez.

• Es recomendable establecer un horario de comidas para mantener el metabolismo activado de manera uniforme.

• Reduce el consumo de sal para controlar la retención de líquidos.

• Realizar sesiones de mantenimiento de forma regular.

Crecen los nuevos tratamientos para lograr el rejuvenecimiento facial, uno de los menos invasivos en las clínicas de cirugía estética, es el tratamiento de rejuvenecimiento con radiofrecuencia, una opción muy importante a la hora de elegir un tratamiento para lograr atenuar las arrugas, las líneas de expresión y otorgar lozanía y juventud a la dermis.

Los modernos procedimientos que incluyen la utilización del rejuvenecimiento con radiofrecuencia se combinan para elevar la temperatura del tejido conjuntivo mediante un sofisticado sistema electrónico que provoca la regeneración y producción de nuevo colágeno consiguiendo el rejuvenecimiento facial y mejora de las arrugas que tienden a desaparecer disimulándose.

Este rejuvenecimiento del rostro se produce gradualmente entre tres y seis meses después, donde aparecerán los efectos más visibles y duraderos.

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se logra con total éxito dado que el colágeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com