Razones técnicas: limitaciones tecnológicas para mejorar la programación.
Enviado por camilotramposo • 17 de Junio de 2013 • Tesis • 386 Palabras (2 Páginas) • 343 Visitas
Razones técnicas: limitaciones tecnológicas para mejorar la programación.
La imagen que genera la T.V no la vemos, al igual que los sueños, sólo la soñamos. La imagen que captan nuestros sentidos, no es recibidas por los ojos, sino que pasan al cerebro y ahí es donde son procesadas; es similar con los sueños, se procesan en el cerebro, pero no vemos las imágenes captadas directamente pos nuestros globos oculares. Se congela entonces, la capacidad de imaginar.
La T.V, apaga entonces la funcionalidad del cerebro, pasando a ser una droga que no nos da tiempo para pensar ni analizar las imágenes que entran, nos inhibe la capacidad atencional, y genera un cansancio más rápido en los sentidos.
Capítulo III
Los imperativos económicos
La televisión tiene una fuerza económica de fondo. Hay 3 falacias para aclarar esto:
1era Falacia: la televisión es barata. Pago más por un libro o un diario que por ver T.V; ver televisión es gratis
2da Falacia: sólo se paga por el aparato receptor de las imágenes, y por un leve consumo eléctrico
3ra Falacia: los que pagan por la T.V son las empresas, el fisco, universidades, etc.
Por otra parte, la televisión impone las propagandas, sin que el receptor (los televidentes) tengan la capacidad de decidir entre querer o no querer ver los reclames. En el diario por ejemplo, uno puede leer un artículo, y los comerciales que aparecen están alrededor del texto y el lector decide si tomarlos o no, en cambio en la pantalla, cuando el cerebro está en un estado casi de transe, muy propenso a estímulos externos que quiebren este “hipnotismo”, el reclame golpea estrepitosamente la pantalla generando una reacción inmediata en nuestro subconsciente, lógicamente, sin que lo notemos, y como consecuencia traerá la necesidad por parte de nuestro sistema nervioso, de recurrir a satisfacer la necesidad generada por el estímulo visto en la pantalla.
La televisión es nada más entonces, que un mero negocio publicitario que busca la mayor captación de consumidores, y su propaganda se centra además a un estrato cultural más bien bajo, ya que son estos los que captan al máximo la atención del show. Si una película clásica que trate de historia, es exhibida en pantalla abierta a un público mayoritariamente poco pulido culturalmente, el rating será bajo. Pero si un programa popular es exhibido a la misma audiencia, probablemente capte mucho más ratin
...