Reflexion De Camino A La Autodependencia De Jorge Bucay
Enviado por IcronWiiz • 2 de Septiembre de 2013 • 1.242 Palabras (5 Páginas) • 2.445 Visitas
Un rumbo hacia un destino final, que se encuentra al final de un camino solitario que culmina después de haberse transitado por cuatro caminos que son el encuentro definitivo con uno mismo, el encuentro con el otro, el camino de la perdidas y los duelos, y el camino de la completad y de la búsqueda del sentido.
¿Cuánto tiempo puede uno ver las mismas cosas?
Veo siempre lo mismo, por eso me parece aburrido.
Para movernos necesitamos los deseos, necesidades, pulsaciones y afectos, pero con esto necesitamos el intelecto para calcularlo, y esto debe trabajar en conjunto sin descuidarse ninguno
Dependiente es aquel que se cuelga de otro.
Depender es dejar que el otro me lleve y me traiga, te vuelve un imbécil de distintas clases, el intelectual que no gusta de pensar que acciones tomar, el afectivo que es quien necesita una confirmación de cariño, el moral que necesita aprobación. Todos estos necesitan demasiado a la persona que usan como bastón hasta ser algo patológico y se convierte en una persona co-dependiente que se dedicara a condicionar los movimientos de su bastón.
El cariño: no es algo que pueda hacer el dependiente ya que el depende no quiere, exige.
Lo que una persona no soporta es la indiferencia, el arma más fuerte que se tiene contra una persona es la indiferencia, cuando se desea alejar a alguien la única solución es alejarse.
En la interdependencia son dos personas que necesitan una de la otra, se vuelve algo necesario entre los dos.
Ser independiente es imposible, ya que resultaría de vivir en completa soledad y nadie puede lograr eso.
Las sociedades cambian y con ellas el paradigma funcional existente caduca y debe ser remplazado para llegar a un conocimiento mayor y una resolución efectiva de los problemas sociales del momento futuro.
La rebeldía es el paso previo al cambio de paradigma.
Los tercios se dividen en infancia y adolescencia que prepara al individuo, juventud y adultez en este la preparación sirve para entrar en un terreno de dar lo que tienes, y la madurez que es recibir lo obtenido de lo que diste.
Esto es la creación de la autodependencia.
La autodependencia como definición es no ser autosuficiente y pedir por diferentes medios hasta obtener lo que se desea.
Quien soy, adonde voy y con quien.
Para ser no basta ser humano, si no ser un individuo que tiene sus propios deseos y necesidades. Para ser persona debo hacerme cargo de mi niño interno.
Me debo conceder el permiso de ser, pensar y sentir como yo lo diga, debo correr riesgos y buscar lo que busco del mundo.
Cuando no me dejo ser yo no puedo ser persona.
Somos cómplices de la vida y elegimos lo que sucede en nuestra vida tomamos decisiones que nos llevan a esto.
El día que uno llega a verse a uno mismo inicia la iluminación completa de la existencia.
Egoísmo como autoestima, amarse a si mismo y amar al prójimo como me amo a mi, en este caso siento que regresa un poco a la dependencia.
Idea de solidaridad de ida es la que por miedo de terminar como el prójimo o tener un sentimiento de culpa se da ayuda, la de vuelta que es cuando se siente placer por dar.
Se debe saber la diferencia entre yo y los otros, con convicción suficiente para de verdad saber que soy, y aceptar lo que nos dicen el resto para que veamos nuestro reflejo en otros.
Se debe tener una aceptación a la idea de que somos un cuerpo con emociones y necesidades, y no solo aceptarnos si no que mejoremos respecto a eso.
Para encontrar las respuestas correctas muchas veces es necesario el sentido común, todo lo que es de la piel para adentro es recurso interno.
Recurso externo
...