Reflexología holística
Enviado por elisabethmarin • 14 de Agosto de 2013 • 1.037 Palabras (5 Páginas) • 399 Visitas
Reflexología holística: Lo que tus pies dicen de tí
-todanoticia.com-
Es una técnica de reconocimiento de los pies que nos regala una respuesta efectiva en todos los planos: corporal, mental y espiritual. Las pautas para empezar a conocerte "de abajo hacia arriba".
La reflexología holística es una técnica de reconocimiento de los pies que nos regala una respuesta efectiva en todos los planos: corporal, mental y espiritual. Al analizar cada pie combinamos estas tres dimensiones.
Una fase importante en la evolución como seres humanos es la transición de yacer y gatear desamparadamente a desplazarse con los pies. Y hay que tener en cuenta, también, que es la fase en que la personalidad del individuo empieza a expresarse con mas claridad.
La persona entera se apoya sobre la planta de los pies. Cualquier cambio, ya sea emocional o físico, implica una modificación en la posición que ocupa una persona en el mundo. Las situaciones que son persistentes o intensas dejan huellas claras e inconfundibles en las plantas de los pies.
¿Qué nos dicen nuestros pies?
El análisis del pie es una técnica que trata de comprender el significado de sus signos y combinarlos en un cuadro integral del individuo a todos los niveles. Con la técnica, que son masajes especiales con cremas, geles o lo que utilice el terapeuta, se logra bajar los niveles de stress, fortalecer el sistema inmunológico-hormonal , el aparato respiratorio, depurar y drenar, relajar la columna vertebral, trabajar las emociones profundas y los miedos…
Estos trastornos no los resuelve sólo el terapeuta sino, también, el propio paciente al aprender , a través de sus emociones, a identificarlos y reconocerlos. Se trata de un trabajo que permite evolucionar física, emocional y espiritualmente.
La estructura ósea del pie se completa entre los 18 y los 25 años, en paralelo al proceso de madurez física. Podemos decir que el pie está completo cuando el ser humano ha terminado de crecer, lo que, sin embargo, no significa que ni el pie ni los dedos dejen de cambiar en consonancia con el desarrollo interno de la persona.
La lectura de los dedos según la reflexología
Cada uno de ellos refleja emoción o energía. La forma y posición del dedo nos enseña cuáles so las relaciones de su “dueño” con sus chakras o centros energéticos. Con esta guía, comenzá a conocerte por la zona más olvidada y alejada a nuestros ojos, aquellas con la que tratamos de mantenernos firmes sobre la tierra.
Para cada dedo del pie izquierdo, comenzando por el pulgar, le corresponden las siguientes energías: tristeza, emociones y creatividad, amor, optimismo, confianza y sexo. Para los dedos del pie derecho, comenzando de nuevo por el pulgar, son las siguientes: alegría, deseo, agresividad y decisión, apego, miedo e inseguridad.
Ahora sí, veamos cómo se interpreta:
-Dedo liso: expresa los sentimientos o las consideraciones de tipo intelectual de forma modesta pero decidida.
-Dedo en bloque: la energía que refleja este tipo de dedo puede expresarse de forma demasiado brusca. Es innegable que se trata de una persona poco flexible, de carácter dominante y muy poco dada a la negociación.
-Dedo con abultamiento: Cuando encontramos esa pequeña protuberancia
...