Reglamento De Construccion Hondureño
Enviado por FrancisR2014 • 29 de Agosto de 2014 • 319 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
Reglamento Hondureño de la Construccion
Introducción
El reglamento hondureño de la construcción surgio como la necesidad de tratar de contrarestar la vulnerabilidad del territorio nacional como resultado del continuo azote de nuestro clima y minimizar los daños causados por las inundaciones y deslizamientos que continuamente o practicamente todos los años sufren ciudades y carreteras de nuestro pais.
En este reglamento se tratan temas como las especificaciones minimas en las distintas estructuras de concreto o acero, asi como también la del timpo de cimentaciones y muros de contencion para cierta topografía y lugares de Honduras.
Reglament de Contrucción
El Reglamento Hondureño de la Construcción fue aprobado en el año 2010 por el soberano congreso nacional como respuesta a las criticas inundaciones y las multiples destrucciones de estructuras en nuestro pais. Este reglamento fue aprobado despues de once años que el colégio de Ingenieros Civiles de Honduras elaborara la primera versión del mismo.
Este reglamento fue redactado por participantes del congreso nacional, ingenieros, arquitectos y representantes de 18 gremios del pais y la participación de un hidrólogo facilitado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (ONU).
Este reglamento tambien contiene en sus paginas responsabilidades penales para aquellos que no cumplan con sus normas en la construcción de viviendas, carreteras, infraestructura marítima, portuaria y aeroportuaria y teniendo simpre como principal finalidad “Proteger la vida de las personas” en las edificación construidas en territorio hondureño. Tambien responsabilidad penal para aquellos que construyan en terreno fangoso, cauces de rio, quebradas, laderas y zonas de alto riesgo.
Conclusiones
Como se ha tratado de explicar en este pequeño escrito, la aprobación de este reglamento por el congreso nacional o dicho de otra manera su establecimiento como ley era necesario para que en epoca lluviosa o debido a terremotos los hondureños no tengamos que sufrir primero que todo con perdidas irremediables de vidas humanas pero tambien millones y millones de lempiras destruidos en infraestructura y viviendas, dejando familias sin un lugar para vivir.
...