Relaciones Publicas
Enviado por Marpase • 1 de Octubre de 2013 • 1.041 Palabras (5 Páginas) • 259 Visitas
Tres consejos para desarrollar relaciones empresariales fructíferas
Relaciones... Son las que nos aportan cordura y éxito en la vida. El tipo de relaciones que tenemos definen quién somos y cómo somos. Nos empujan hacia todo lo positivo de la vida y nos impulsan a realizar actos de amabilidad. Es en nuestras relaciones vitales en quienes confiamos en tiempos de necesidad, tristeza, alegría y oportunidades.
Y lo mismo cabe decir de las relaciones empresariales. El establecimiento de redes profesionales y de relaciones empresariales de confianza es lo que diferencia a "los que tienen" de "los que no tienen", al igual que distingue a las compañías exitosas de las que sólo luchan por sobrevivir. De hecho, el acto en sí, el arte de establecer redes adecuadas y de construir relaciones, constituye los cimientos sobre los que se sostiene cualquier negocio.
En el pasado los detractores de este sector han atacado la forma en la que ciertos Distribuidores se plantean el negocio. Han señalado a menudo la forma en que algunos abusan de sus relaciones personales para lograr objetivos comerciales. No debería causar sorpresa a nadie, puesto que las relaciones interpersonales forman parte de los activos más ferozmente defendidos por parte de los seres humanos, y descubrir el abuso de confianza en una relación a menudo provoca las más fuertes respuestas emocionales.
Es posible que no podamos cambiar las opiniones de los indecisos y los pesimistas de un día para otro, pero quizás podamos encontrar formas de mejorar cómo construimos y mantenemos nuestras relaciones. A continuación ofrecemos tres consejos que puede empezar a aplicar hoy mismo, y que mejorarán tanto sus relaciones como su capacidad para compartir las innovadoras oportunidades empresariales y los exclusivos productos de Nu Skin.
Viva honradamente.
En primer lugar, proponga para sí mismo patrones de conducta elevados. Comprométase a hacer las cosas de forma ética y honrada: no sólo en los acuerdos comerciales, sino en todo lo que haga. Si en su vida se atiene a los valores con los que se ha comprometido, los demás lo percibirán.
Los demás perciben cómo nos vestimos, cómo hablamos e incluso cuál es nuestra ética laboral. Haga que se pregunten por qué es usted tan feliz. Deles una razón para preguntar cuál es su secreto y por qué no aparenta la edad que tiene. Demuéstreles cada día que usted es diferente y que las relaciones que establezca serán fructíferas.
Céntrese primero en la amistad.
Lo siguiente será fijarse en los que están fuera de la familia Nu Skin, primero como amigos, y luego como potenciales socios comerciales. En lo que respecta a las relaciones, no existe la gratificación instantánea. Las relaciones verdaderas y valiosas llevan tiempo y esfuerzo y desarrollarlas precisa de una habilidad que hay que mejorar constantemente.
Luego, aplique esta fórmula a su manera de plantear y entablar relaciones comerciales. Por descontado necesitará paciencia, establecer relaciones lleva tiempo. Las relaciones comerciales exitosas no se logran en una primera reunión. Los Team Elite no forman sus robustas organizaciones en una semana. Se requiere tiempo,
...