Resolución De Conflictos En A Sociedad
Enviado por heber8809 • 27 de Octubre de 2013 • 884 Palabras (4 Páginas) • 304 Visitas
resolución de conflictos
Los conflictos familiares hacen referencia a cualquier tipo de problema que surja entre los diferentes miembros de la familia, pues ésta se encuentra a la deriva y sin una dirección clara. En los conflictos se van perdiendo los roles, los valores y objetivos de la familia, y se hacen confusos en la medida que el conflicto siga en el hogar.
Los conflictos en la familia hacen necesario un cambio, que a su vez llevarán a redefinir un nuevo sistema de relaciones, al momento de poder establecer dicho sistema se definirá nuevos comportamientos de los miembros de la familia, y mediante este cambio se podrán lograr nuevas y mejores relaciones dentro del hogar, se debe aclarar que pueden existir obstáculos que van a inferir en los cambios pero esto solo dependerá de los miembros de la familia, pues la actitud positiva y abierta ayuda a mantener la opción de una solución sanativa. Siempre hay que mantenerse alerta ante los problemas familiares, puesto que éstos se pueden presentar en cualquier momento de nuestras vidas. Por lo tanto, los conflictos familiares presentan avances y crecimientos, que se experimentan en todo grupo humano.
El conflicto forma parte inevitable de la convivencia, e imaginar una familia en la que no existan conflictos no es posible, puesto que bien gestionado, el conflicto nos permite crecer y desarrollar nuevas y mejores maneras de relacionarnos.
De todos los conflictos sociales, los conflictos familiares son los más habituales y los que suelen provocar mayor dolor ya que sus integrantes sufren no sólo por ellos mismos, sino por las personas a las que quieren.
Muchas veces, las familias no saben cómo resolver esos conflictos porque no cuentan con las habilidades para buscar y encontrar soluciones. E importante dar a conocer herramientas que les permitan solventar con mayor facilidad los conflictos que se originan en el ámbito familiar, y para establecer relaciones positivas donde las personas se sientan reconocidas y valoradas.
La negociación o solución de conflictos forma parte de la vida cotidiana de toda persona. Siempre y en todo lugar, donde compartan personas, se van a encontrar obstáculos para el cumplimiento de los objetivos trazados. Esto se da porque unas personas, tal como las otras, también tienen objetivos precisos, y desean cumplirlos, y quizás no sean los mismos que los trazados por aquellas inicialmente. Es ahí donde se hace necesario un acuerdo, para que las partes en conflicto no sientan que están cediendo ante sus pretensiones y puedan seguir adelante, salvando el obstáculo creado por los intereses particulares.
La actitud es la forma como cada persona responde a alguien o a algo. Una actitud se compone de tres elementos: lo que se piensa, lo que se siente y lo que se manifiesta. Se puede tener una actitud muy particular hacia las relaciones familiares; puede pensar
...