SIN GLOBITO NO HAY FIESTA.
Enviado por dannalopez2 • 18 de Marzo de 2015 • 483 Palabras (2 Páginas) • 404 Visitas
SIN GLOBITO NO HAY FIESTA.
Bueno, primero que todo empezare contándoles un poco sobre mí. Mi nombre es Danna Michelle Acero López, tengo 15 años de edad, vivo en la ciudad de Barrancabermeja-Colombia, soy estudiante de noveno grado en la Escuela Normal Superior Cristo Rey, en este “escrito” voy a informarlos, dar o conocer y opinar sobre un tema que hoy en día está afectando la vida de muchos adolescentes: LAS EMFERMEDADES VENEREAS….! Tranquilos no se asusten ¡tan solo voy a dar a conocer este tema, si usted joven lector padece alguna de estas enfermedades siga leyendo tal vez encuentre una respuesta a su pregunta, por otro lado si no padece ninguna de las enfermedades de transmisión sexual con esto tendrá más conocimiento sobre ellas. En este momento muchos de ustedes se preguntaran: ¿Por qué quiere hablarnos de este tema? ¿Padece alguna enfermedad venérea?, mi respuesta es que estoy escribiendo esto para ayudarlos a entrar en razón y darles consejos para evitarlas, y ¿padezco alguna enfermedad de transmisión sexual?, NO, esto es tan sólo un texto expositivo, argumentativo e informativo. Ahora sin tanto preámbulo empecemos.
. ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual? Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas venéreas son aquellas enfermedades infecciosas que en su mayoría se contagian mediante contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por contacto no sexual, pero representan una minoría de número total de casos. Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en los adolescentes y los adultos jóvenes. La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual. La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aun cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual. Los problemas de salud causados por las ETS tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debido a que la infección es asintomática en las mujeres y no acuden al médico hasta que ya han desarrollado complicaciones. Cuando se diagnostican y se tratan tempranamente, muchas de las ETS pueden ser curadas efectivamente.
La mayoría de ETS causan irritación, picores y ligeros dolores a nivel local, pero otras como la gonorrea y la uretritis por Chlamydia son una causa importante de esterilidad en las mujeres.
El tratamiento básico de las enfermedades de transmisión sexual producidas por bacterias es mediante el uso de antibióticos.
...