SUPLY CHAIN
Enviado por idenis14 • 21 de Abril de 2013 • 1.744 Palabras (7 Páginas) • 416 Visitas
Valoración de Acciones
Poseer acciones corporativas es una actividad de inversión popular. Cada día de la semana, los medios informativos reportan los movimientos de los precios de las acciones en los mercados financieros. El precio de cada acción común depende de los flujos de efectivos que los propietarios esperan recibir por la propiedad de acciones y el riesgo percibido de esos flujos de efectivo pronosticados.
I. Diferencias entre el capital de deuda y el capital propio
El término capital designa los fondos a largo plazo de una empresa; todos los rubros del lado derecho en el balance general de la empresa, con excepción de los pasivos corrientes, son fuentes de capital.
Capital de deuda incluye todo los préstamos a largo plazo en los que incurre la empresa, incluyendo los bonos.
Capital Propio consiste en los fondos a largo plazo que proporcionan los propietarios de las empresas, es decir, los accionistas. Una empresa puede obtener capital propio ya sea internamente, reteniendo las ganancias en vez de pagarlas como dividendos a sus accionistas, o externamente, por medio de la venta de acciones comunes o preferentes.
Voz en la administración
A diferencia de los acreedores, los tenedores de capital propio son los propietarios de la empresa. Los tenedores de acciones comunes tienen derechos de voto que les permiten seleccionar a los directores de la empresa y votar sobre asuntos especiales.
Derechos de ingresos y activos
Los tenedores de capital propio tienen derecho de ingresos y activos que están subordinados a los derechos de los acreedores. Sus derechos de ingresos no pueden pagarse hasta que se han satisfecho los derechos de todos los acreedores.
Vencimiento
A diferencia del capital de deuda, el capital propio es una forma permanente de financiamiento para la empresa.
Tratamiento Fiscal
La empresa emisora trata los pagos de intereses a los tenedores de deuda como los gastos deducibles de impuestos, en tanto que los pagos de dividendos a los accionistas comunes y preferentes de una empresa no son deducibles de impuestos.
II. Acciones Comunes y Preferentes
Acciones Comunes
Los verdaderos propietarios de las empresas de negocios son los accionistas comunes. Los accionistas comunes se conocen en ocasiones como propietarios residuales porque reciben lo que queda, el residuo, después de haber satisfecho todos los demás derechos de ingresos y activos de la empresa.
1. Propiedad
Las acciones comunes de una empresa pueden ser Acciones Privadas en propiedad de un solo individuo; Capital perteneciente a pocos accionista, en propiedad de un pequeño grupo de inversionistas; o Acciones de participación Pública, en posición de un amplio grupo de inversionistas individuales o institucionales no relacionados.
2. Valor a la Par
Es un valor poco inoperante de una acción establecido con pronósticos legales en la carta constitucional de la empresa
3. Derecho de Preferencias
Permita a los accionistas comunes mantener su participación proporcional en la corporación ante una nueva emisión de acciones. Permite a los accionistas existentes mantener el control del voto y los protege contra la dilución de su propiedad. La dilución de propiedad ocasiona la dilución de las ganancias porque cada accionista existente tiene una reclamación sobre una parte más pequeña de as ganancias de la empresa que la que tenía anteriormente.
4. Acciones autorizadas, en circulación y emitidas
La carta constitutiva de la empresa indica cuantas acciones autorizadas puede emitir esta.
Las acciones autorizadas se convierten en acciones en circulación cuando se venden a público. Si la empresa vuelve a adquirir de sus acciones en circulación estas se registran como acciones de tesorería, y ya no se consideran acciones en circulación. Las acciones emitidas son las acciones comunes que se han puesto en circulación; representan la suma de las acciones en circulación y las acciones en tesorería.
5. Derechos de voto
Por lo general cada acción común otorga a su tenedor un voto en la elección de directores y asuntos especiales.
Acciones Preferentes
Otorgan a sus tenedores ciertos privilegios que les dan prioridad sobre los accionistas comunes. Los accionistas preferentes tienen la promesa de recibir un dividendo periódico fijo, establecido como un porcentaje o un monto en dólares.
a. Acciones Preferentes con valor nominal, tiene un valor nominal establecido y su dividendo anual se especifica como un porcentaje de su valor
b. Acciones Preferentes sin valor nominal, no tienen un valor nominal establecido, pero su dividendo anual se establece en dólares.
Derechos básicos de las accionistas preferentes
Por supuestos al igual que la propiedad, las acciones preferentes se diferencian de la deuda porque no tienen fecha de vencimiento. No reciben normalmente el derecho a voto.
Tienen prioridad sobre los accionistas comunes en la distribución de ganancias.
Detalles de las Acciones Preferentes
Por lo general se incluyen varios detalles como parte de una emisión de acciones preferentes. Estos detalles, junto con el valor nominal de las acciones, el monto de los pagos de dividendos, las fechas de los pagos de dividendos y cualquier convenio restrictivo, se especifican en un acuerdo similar al contrato de emisión de bonos.
Convenios restrictivos, tiene por objetivo garantizar la existencia continua de la empresa y el pago regular del dividendo.
Acumulación, la mayoría de las acciones preferentes son acumulativas con respecto a cualquier dividendo no pagado. Es decir, todos los dividendos atrasados en pago, junto con el dividendo actual, deben pagarse antes de pagar dividendos a los accionistas comunes.
Si las acciones preferentes son no acumulativas, los dividendos no pagados no se acumulan.
Emisión de Acciones Comunes
Debido al alto riesgo relacionado con una empresa recién creada, el financiamiento inicial de una empresa proviene principalmente de sus fundadores en la forma de una inversión de acciones comunes.
El
...