Santa Inquisicion
Enviado por missa3l • 25 de Febrero de 2014 • 1.376 Palabras (6 Páginas) • 322 Visitas
TIPOS DE MAQUINAS DE TORTURA
La doncella de hierro
La pera de la angustia
El aplasta pulgares
La estaca y la hoguera
La rueda
Divisor de rodilla
La picota
Horquilla del hereje
La silla
El toro de falaris
El bastidor
LA DONCELLA DE HIERRO
Clásico de clásicos, la doncella de hierro es posiblemente la máquina de tortura más popular que existió y también una de las más aterradoras. La dama o la doncella de hierro consistía en una gran estructura de metal, con rostro de mujer, similar a un sarcófago; ésta estructura era hueca y cabía una persona dentro, pudiéndose colocar en forma vertical. Dentro, la parte frontal tenía 8 grandes, filosas y mortales púas que penetraban fácilmente la carne de quien se colocaba allí. Al colocar a la víctima dentro y cerrar la puerta frontal, otras 13 púas se introducían en la carne. Cada una de ellas se clavaba en un lugar estratégico para que al penetrar a la víctima, ésta se mantuviese con vida, desangrándose dentro lenta y agónicamente hasta la muerte.
LA PERA DE LA ANGUSTIA
Aunque muchos dudan de su efectividad el solo hecho de imaginar su accionar nos aterroriza. Con este aparatito fino y sofisticado se producía un dolor sin calificativos a las víctimas. La pera era introducida en los orificios de la persona (boca, ano o vagina) y se hacía girar un tornillo con el que los pétalos de la pera se iban expandiendo poco a poco.
EL APLSTA PULAGARES
El aplasta pulgares es una de las torturas más antiguas y simples.
Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima. El nivel de desgarramiento podía ser controlado hasta el punto de provocar prácticamente la mutilación del miembro.
Para los crímenes graves generalmente la tortura se hacía lentamente, comenzando por las uñas, luego pasando a las falanges y terminando en los nudillos, destrozando así ambas manos completamente.
LA ESTACA Y LA HOGUERA
La estaca no es el dispositivo más ingenioso pero si uno de los más terribles. Se utilizó sobre todo por los inquisidores, a quienes sí se les antojaba calificar a una persona como hereje: la perseguían para torturarla y quemarla viva. Tanto los hombres como las mujeres consideradas brujos y herejes eran colocadas en la estaca, maniatados fuertemente e incinerados en una enorme hoguera compuesta por grandes troncos y trozos de madera que se mantenían encendidos durante horas y horas. La persona era quemada viva frente a los ojos del pueblo entero, que con desagradable morbo acudía a la quema como si de un espectáculo se tratase. Esta tortura llegó a practicarse incluso hasta en el siglo XVII, especialmente en Francia e Inglaterra.
LA RUEDA
La invención de la rueda fue una de las más importantes de la historia de la humanidad, cambió la vida de los Hombres y hoy, cualquier cosa tiene una rueda. Pero en la Edad Media, las ruedas también se utilizaron para la tortura. La máquina de tortura conocida como la rueda consistía en una enorme rueda en la cual se maniataba a la víctima, debajo se encendía una inmensa fogata y durante horas, se hacía girar la rueda sobre el intenso fuego, literalmente cocinando a la víctima. Girando sobre su propio eje, la rueda mantenía la víctima cual pollo al espiedo, ardiendo lentamente, explotando en un mar de ampollas, humo y sangre.
DIVISOR DE RODILLA
La idea de este invento sádico era destruir las rodillas y otras articulaciones. A medida que el verdugo hizo girar el picaporte, las puntas afiladas destruido y mutilado cualquier parte del cuerpo que fue colocado allí. No suele causar la muerte, el dolor simplemente horrible y terrible desfiguración. Pero a menudo era sólo el aperitivo de las formas más terribles y mortales de la tortura.
LA PICOTA
La picota se compone de dos placas de metal
...