Seminario de valores en lo común
Enviado por franciscomarzo • 4 de Marzo de 2015 • Informe • 627 Palabras (3 Páginas) • 1.515 Visitas
Seminario de valores en lo común
Describir valores en la vida cotidiana, hablar de valores, en la actualidad es complicado ya que la sociedad y los medios de comunicación nos limitan a si conveniencia, por lo cual el hombre debe buscar internamente su felicidad y con ello los valores los cuales llevan adentro ya impregnados desde que nace. El ser es el fundamento del valor e identificar, apreciar y elegir los valores, la importancia de crear nuestra escala por caminos diferentes y no correctos es por ello que de debemos buscar los ideales que más nos gusten y se apeguen a nosotros.
Los valores se refieren a que el fin de que el fin de la persona no es otra cosa que la misma persona. Los valores son funcionales en los actos de preferencia y postergación ya que aparecen frente a las diferencias de altura de los distintos valores y lo más importante es la sinceridad, es la que nos plantea que el hombre siempre busca y se mueve hacia la verdad.
El valor de la dignidad es el merecimiento que tenemos por ser hombre, las capacidades que podemos alcanzar y lo que valemos como persona.
La autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo, y a su vez está relacionado con las habilidades y debilidades nuestras.
Honradez y felicidad, el ser honesto es ser congruente, con lo que pensamos, hacemos y decimos, este patrón de conducta lograra que como personas crezcamos siendo libre y puros, originando que seamos felices pues gozaremos de un paz interior.
La confianza se genera en el interior de uno mismo, es ahí donde debemos desarrollarla, la confianza debe de tener sustento en el conocimiento personal.
Se dice que una persona vive el valor de la gratitud, ya que valoran lo que reciben, reconocer verbalmente el precio por la donación y corresponde a las ayudas que reciben con hechos.
El vivir el valor del orden nos hará personas integras además que nos ayudara a alcanzar las metas que nos tracemos en tiempo y forma y espiritualmente nos encontraremos en plenitud y con una paz interna.
El respeto significa valorar a los demás acatar su autoridad y considerar su dignidad.
La sinceridad es un valor que debemos vivir, para ser dignos de confianza, para ser sinceros demos siempre regirnos por la verdad.
La ecuanimidad es llegar a conocer una paz y quietud mental que nos permite estar plenamente presentes en todas las experiencias del mundo en que vivimos.
La decisión es la capacidad de elegir entre varias opciones y tener la capacidad y la firmeza para escoger la más correcta pensando en el bien común.
Vida es aquella característica de algo que está presente en la realidad y que le permite actuar de manera individual, autónoma, independiente, y le hace posible cumplir su ciclo desde que nace hasta que muere.
La FÉ no es cuestión de razonamiento lógico o una adquisición natural; es un asunto de experimentación.
...