Servicios Extra Hoteleros
Enviado por evafernan • 20 de Junio de 2014 • 610 Palabras (3 Páginas) • 307 Visitas
Guarderías caninas, peluquerías y terapias alternativas
Introducción
En el presente trabajo presentaremos un servicio extrahotelero que apunta al cuidado de las mascotas, en particular los perros, y cuyo objetivo es brindar alojamiento a los mismo mientras sus dueños no puedan estar cuidándolos, por ejemplo, por estar de viaje. Estos servicios de guarderías caninas, ofrecen a su vez otros servicios, como son los de peluquerías o terapias alternativas. A continuación contaremos las generalidades del servicio, como se lo regula, y cuáles son sus características.
Legislación
Según el código de habilitaciones y permisos, se entiende por “Pensionado para pequeños animales” al local destinado a albergar animales domésticos durante un tiempo determinado pactado entre el dueño del animal y el prestador del servicio. Este debe cumplir una serie de requisitos básicos, estipulados tanto en el código antes mencionado, como en el decreto 154/89 de la provincia de buenos aires. Entre estos requisitos, se encuentran, que la pensión este ubicada en zonas suficientemente alejadas de las densamente pobladas, ajustándose,además, a las normas de zonificación o radicación de cada municipio; que se cumpla con las condiciones edilicias y de higiene que el Ministerio de
Asuntos Agrarios determine; y deberá funcionar bajo la dirección de un profesional veterinario a cargo de la salud de los animales.
A su vez, se debe contar obligatoriamente con un registro de los animales ingresados, que incluya su identificación, estado de salud, los datos del propietario y la fecha de ingreso. Por último, no se permitirá el alojamiento de animales que presenten signos de enfermedad y se deberá contar con el certificado de vacunación al día.
Características de contratación
El servicio primario ofrecido por una guardería canina es el de alojamiento de los animales durante al menos una noche. A su vez, se puede contar con otros servicios complementarios, como el traslado, vacunación, paseadores, servicio de peluquería y baño, despedida digna, tratamientos de rehabilitación, entre otros.
Para la contratación de estos servicios, es necesario contactar al prestador del mismo, para pactar las condiciones del alojamiento y la fecha de ingreso del animal. Además, debe firmarse un permiso para que el veterinario pueda tomar decisiones y atenderlo en caso de urgencia.
Es necesario estipular tanto la cantidad de días de alojamiento, como si se desea contratar algún servicio extra. También debe coordinarse si el animal seguirá comiendo su alimento habitual, en cuyo caso los dueños deberán entregarlo cuando ingresen al perro; o si prefieren que se le de un alimento suministrado en el lugar, el cual deberá ser abonado aparte del alojamiento.
Para el alojamiento de los animales es indispensable que
...