Sexto Chakra
Enviado por anaidaf35 • 3 de Febrero de 2014 • 1.534 Palabras (7 Páginas) • 260 Visitas
¿Qué es un Chakra?: Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea. Estos interactúan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras está asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra. Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.
Sexto Chakra: El sexto chakra, el Tercer Ojo, tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz. La telepatía, la clarividencia, la intuición, la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de nuestros temas vitales, así como las visiones de la vida, son aspectos de este chakra. Asimismo, a este chakra se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual.
* Significado: Saber
* Elemento: Luz
* Animales: Lechuza y mariposa
* Cuerpo Celeste: Neptuno
* Color: Azul índigo o violeta
* Piedras: Amatista, cuarzo transparente y zafiro
* Aromas: Lavanda, menta y jazmín.
* Mantra: Om
* Mandala: Punto de luz
* Arquetipo: El visionario y el ermitaño
* Tema central: Intuición y clarividencia
Plano físico:
Físicamente este chakra gobierna la glándula pituitaria, la parte izquierda del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando está bien activado se desarrolla la templanza, la dignidad, grandeza, sentimientos delicados y produce la clarividencia positiva. Su desequilibrio hace que sea ilógico, distraído, demasiado intelectual y hace tener miedo al futuro.
Ajna Chakra se relaciona con la glándula pineal y con el plexo de la carótida. Es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, quien regula los mecanismos del sueño. Es nuestro nivel jupiterino que corresponde al cuerpo celestial, donde reside el Ser Divino, el Íntimo o Atman llamado así por los indostanés.
Relacionado con la hipófisis este centro regula muchas de nuestras funciones hormonales y endocrinas, basando su salud física en nuestros objetivos y la imagen que tenemos de nosotros mismos. Como bien sabemos las glándulas endocrinas son parte de un poderoso sistema maestro de control que afecta al cuerpo desde el nivel de la activación celular de los genes, hasta el funcionamiento del sistema nervioso central. Los chakras son, por tanto, capaces de afectar a nuestros estados de ánimo y comportamiento a través de influencias hormonales sobre la actividad del cerebro. A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del Ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.
Plano Mental y Moral:
El sexto chakra se encarga del perdón, la comprensión, la humildad, la compasión y permite trascender de la consciencia mental pensante a la consciencia espiritual sin pensamiento (en Sánscrito Irvichara). A través de él obtenemos, registramos y enviamos imágenes, símbolos y colores que representan la realidad. Este es el gran poder de la mente, nos permite movernos en múltiples dimensiones y cruzar muchas fronteras. La imaginación es el vehículo de la trascendencia. Su buen uso lleva a la inspiración y a la bienaventuranza. El quinto chakra se traduce como las ideas mentales mientras que el sexto chakra se experimenta con imágenes y un sentimiento de una forma vital más grande de la cual formamos parte. A través del tercer ojo estamos unidos con el proceso de manifestación
...