Soplos Oculares
Enviado por mickey10 • 28 de Febrero de 2014 • 328 Palabras (2 Páginas) • 3.937 Visitas
“SOPLOS OCULARES”
Soplo ocular o también llamado Signo de Riesman: se ausculta en el hipertiroidismo se oye ruido con el estetoscopio aplicado sobre el ojo.
Otras enfermedades donde se puede presentar:
• Proptosis Ocular.
• Fistula carotido-cavernosa
Hipertiroidismo: Tirotoxicosis es el término general para referirse a la presencia de niveles elevados de hormonas tiroideas debido a cualquier causa. Hipertiroidismo es la tirotoxicosis que resulta de una sobreproducción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides. La causa más frecuente (en más del 70% de las personas) es la sobreproducción de hormona tiroidea por parte de la glándula tiroides. Esta condición también se conoce como enfermedad de Graves. La enfermedad de Graves es causada por anticuerpos en la sangre, los cuales estimulan a la glándula tiroides a crecer y a segregar exceso de hormona tiroidea. Este tipo de hipertiroidismo tiende a ocurrir en familias, y es más frecuente en mujeres jóvenes.
Proptosis ocular: Es la proyección o salida hacia fuera del globo ocular (proptosis), lo que puede dar la impresión de “ojos saltones”. Puede afectar a un ojo o a ambos, dependiendo de las causas. En un alto porcentaje de casos, el exoftalmos está asociado a la orbitopatía tiroidea, una enfermedad inflamatoria relacionada con el hipertiroidismo. La enfermedad puede llegar a ser muy grave ya que la órbita es una cavidad ósea inextensible, en la que un proceso inflamatorio como éste puede comprimir el nervio óptico y causar ceguera.
Otros procesos que pueden provocar exoftalmos son tumores orbitarios, globo ocular grande, miopía alta o glaucoma congénito, así como otras enfermedades tiroideas o inflamatorias orbitarias.
Fistula carotido-cavernosa: La fistula carótido-cavernosa (FCC) es una comunicación anormal entre el sistema arterial carotideo y el seno cavernoso (sistema venoso), puede ser de forma directa o indirecta a través de ramos durales. Pueden ocurrir de forma espontánea generalmente producidas por un aneurisma intracavernoso que se ha roto, aunque algunas pueden ser de tipo congénito, o secundarias a un traumatismo craneal que desgarra la carótida en su segmento intracavernoso, comunicándola directamente con el seno cavernoso.
...