TRABAJO EN GENERAL Y DERECHO LABORAL
Enviado por • 3 de Diciembre de 2012 • 988 Palabras (4 Páginas) • 544 Visitas
TRABAJO EN GENERAL Y DERECHO LABORAL
Sucedió que algo así como un Tsunami Seco, una gran sequía en verdad, hizo que las especies comenzaran a desaparecer, que escaseara el alimento y el abrigo. Corría peligro la especie humana.
Por imperio de estas circunstancias las familias se dividieron y los más jóvenes partieron hacia la sabana en búsqueda de nuevos horizontes, quizás en un paralelo genético a la manera en que hoy se produce el fenómeno global de la emigración en procura de un mejor bienestar.
Los padres, los abuelos y el resto de la familia quedaron aguardando en casa, en el bosque, como tal vez lo hacen muchos en la actualidad mientras los aparentemente más aptos iban camino a encontrar una mejor manera de vivir para luego llevarse a los suyos.
Por ese entonces, llegado a la sabana, el hombre debió inventar herramientas para proporcionarse alimentos y calidad de vida, debió estudiar la manera para sobrevivir mientras la especie humana se incrementaba. Hoy el mundo tiene esas herramientas pero la calidad de vida escasea mientras la población se incrementó en miles de millones de personas en relación a esa época.
Podemos observar como primero con el cincel, luego con la lanza, seguidamente con el rastrillo, posteriormente con el taladro neumático y hoy con la computadora; el ser humano fue creando sus herramientas de trabajo acordes a la época, con diferente tecnología que va adaptándose al comportamiento y al paradigma de calidad de vida que el hombre, durante siglos, continúa tratando de hacer germinar.
Algunas o muchas de las veces, en lugar de regar las raíces producto de esa germinación estamos regando las ramas, mojando tan solo el follaje de los negocios cuando en realidad evolucionaríamos si regamos la cazuela que da espacio para echar agua y nutrientes a la tierra que alberga nuestras raíces. En este tiempo tal vez el ser humano deberá reconocer que regando las ramas la especie no se desarrolla y generando productos o servicios sin respetar las raíces tampoco.
En medio de esta apretada síntesis tenemos la era agraria, la industrial y la de la información como ejes de la realidad vivida inmersa en la incesante búsqueda del hombre por mejorarse a sí mismo en su accionar productivo en pos de calidad de vida, pero quizás deberíamos reflexionar si estos Tsunamis Mojados y de Vientos Huracanados que nos está enviando la naturaleza como señales, no están queriéndonos señalar que es necesario readecuar nuestro comportamiento, nuestros paradigmas y nuestra tecnología para que la calidad de vida y el ser feliz pueda ser una realidad para muchos.
La tierra proporcionó los recursos al hombre de las sabanas para que los transformara productivamente y los mismos se renovaban. En la actualidad la tierra continúa brindando sus recursos pero el hombre amenaza constantemente la renovación energética de esos recursos quizás porque está parado sobre un ancestral desconocimiento de su propia genealogía laboral y debiera conocerla para evolucionar, también, desde el trabajo o actividad productiva.
Muchos elementos podríamos agregar a estas observaciones pero ingresaremos
...